A Roger Aguilar, alcalde Motul, le importa un bledo el protocolo sanitario

El alcalde otorga permisos y permite que se graben programas, cuyos conductores e invitados no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia, en espacios públicos.

Por Fernando Toledo y Rivadeneyra

Si cualquier hijo de vecino saliera a las calles de Motul sin portar un cubrebocas, seguro estoy que la policía municipal le llamaría severamente la atención y lo “invitaría amablemente” a que regrese de inmediato a su casa. El uso de cubrebocas y guardar la sana distancia en lugares públicos no es un asunto de asegunes, es cosa obligatoria. En ese sentido el ayuntamiento motuleño debe asegurarse que todo evento público cumpla con las normas establecidas por la SSY, sobre todo si es el mismo alcalde quien otorga los permisos para la realización de esos eventos.

Si las cosas deben ser así ¿por qué, entonces, el ayuntamiento permitió que se grabase un programa de concursos dentro del mercado municipal sin que se cumpliese el protocolo sanitario?
Si a los locatarios y a los marchantes se nos exige el uso de cubrebocas para ingresar al mercado municipal de Motul, ¿por qué a los conductores de ese programa no? ¿Acaso tienen “vara alta” con Roger Aguilar y por eso las normas sanitarias no están hechas para ellos? En ese programa se permitió la participación de menores de edad sin usar mascarilla ¿no es esto una irresponsabilidad?

No estamos en contra que a la gente se nos proporcione ese rato de esparcimiento y diversión que tanta falta nos hace ahora mismo. Lo condenable es que se transmita un programa desde un espacio público sin guardar los protocolos sanitarios o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o-s exponiendo a menores de edad y que la policía se haga de la vista gorda, sólo porque su alcalde lo autorizó. En fin, que no tiene la culpa en indio, sino el que lo hace compadre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *