Kanasín
” A rey muerto; rey puesto ” Alerta Kanasín
Por El Observador Kanasinense
En la política y en la vida no hay coincidencias, todo tiene un cause o una causa y por obvias razones un fin. El triunfo de Edwin Bojórquez dejó abierto un socavón de lodo muy grande.
El plan para llevar al discípulo de Carlos Moreno al poder no pudo ser más exacto y fríamente calculado. Desde los operadores políticos de MORENA en Kanasín que llevaron al triunfo prianista, hasta los pesos pesados que dieron el empujón en las fraudulentas elecciones el 6 de junio pasado.
Kanasín no es la joya en la corona, pero es la 2da ciudad más grande después de Mérida y es una de las que recibe mayor presupuesto de acuerdo a fuentes oficiales, es también el paraíso de los empresarios en la construcción, pues las mafias inmobiliarias han saqueado las tierras ejidales a placer en colaboración con los falsos líderes ejidatarios, creando fraccionamientos que no cuentan con los servicios básicos como el agua, sin mencionar que las calles sólo están pintadas de chapopote y las lámparas sólo duran unas semanas para después fundirse dejando sin luz a cientos de ciudadanos, es ahí donde parece estar el mayor interés de grandes empresarios por llevarlo al poder sin olvidar que “casualmente” uno de sus regidores es un ex- comisario ejidal acusado de despojo de tierras.
¿Casualidad? ¿Coincidencia?
Los ciudadanos en Kanasín esperan el cambio tan anhelado, sin embargo, ya ven venir las excusas clásicas de los políticos farsantes ya estando en el poder: se gastó el presupuesto o será para el otro año. Kanasín necesita acciones inmediatas, urgentes y parece ser que todo quedará en manos de quien fue impuesto en el poder y no por voluntad popular.
Además, tendrá la obligación de mostrar las cuentas claras del actual Gobierno y en caso de notar alguna anomalía deberá tomar acciones contra quien resulte responsable de presuntos desvíos millonarios ¿lo hará?
Kanasín tiene hambre y sed de justicia, pero sobre todo de honestidad para gobernar.
En campaña el ex-priista prometió trabajar desde el primer día y eso está por comprobarse.
Continuará.