A pesar de la contingencia Freddy y José Manuel hacen campaña política; 3 casos más de COVID-19 en Umán

Para el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, son más importantes las cosas inútiles que cuidar a sus ciudadanos. Y es que valoramos los esfuerzos, mínimos, en hacer medidas poco eficientes y tardías de prevención, pues no decimos que los cercos sanitarios, los filtros para medir temperatura y la sanitización de espacios públicos no sean eficientes, siempre y cuando se hagan tempranamente y no nada más para salir del paso.

Es curioso que no haya sacado al momento uno de sus ya famosos videos donde trata de explicar la situación de Umán, con esto nos damos cuenta, que únicamente le gusta ser protagonista nada más, sin embargo, ahora tomará como pretexto el que la CODHEY le haya llamado la atención; como niño chiquito está haciendo su berrinche, sin percatarse que Umán poco a poco está siento invadido por el coronavirus del tipo COVID-19.

Si hacemos un poco de memoria, Freddy comenzó por ocultar los primeros cuatro casos de este mal. Desde ahí, ya se sabía cuál sería el rumbo en Umán respecto a esta enfermedad. Optó, en lugar de informar oportunamente a su gente, por sacar su lado dictador y la malagueña obligar a su gente a quedarse en casa, pero sabe que Umán es muy grande y que no todos harían caso, quizá su ojo ambicioso vio una entrada de dinero con las multas que aplicaría.

Si bien, usa el dinero público para cosas personales, como le hemos señalado muchas veces, pero no para comprar herramientas de calidad y combatir este virus. Nos topamos con útiles “carwash” que usa para sanitizar los espacios públicos, además, los cercos sanitarios débiles que arrojan, al parecer, únicamente agua con cloro y no líquido eficaz en la eliminación de la bacteria actual; se cuenta con un solo medidor de temperatura en un solo retén ubicado en la entrada a la ciudad colindante con la ciudad de Mérida, proceso que genera largas filas de vehículos y así, implícitamente se forman pequeñas aglomeraciones donde también el virus puede ser transmitido. No entendemos cómo puede haber gente que todavía quiere defenderlo… ¡Aaaahhh, es verdad! Son sus boots.

Pero, además, tal parece que la contingencia sólo ha servido para que Freddy y su delfín, José Manuel, hagan campaña política. Para aquellos que defienden el frustrado toque de queda mandado por Freddy que nos expliquen con argumentos razonables que ca**jos hace el primer “supervisando” el retén sanitario ubicado a la entrada de Umán. ¿Es acaso especialista en el tema?; ¿Sabe él de los protocolos que aplican al caso?; ¿No confía en los trabajadores de la comuna y por eso tiene que ir para ver que hagan su chamba? Nada de eso, el objetivo eran las fotos y la nota para el Face.
Y lo mismo aplica para el secretario de la comuna, José Manuel. En su muro social, José dice que “Con todas las medidas de prevención” se acercó al mentado retén… para ver cómo funcionaba ¡hágame usted el favor!

Pero vamos a ser propositivos ¿les parece?; ¿por qué mejor no nos dicen Freddy y José Manuel cuales son “todas esas medidas de prevención” que les permite, aun cuando no sea necesario, salir a la calle sin exponerse a un contagio o contagiar a los demás? Eso es mejor que declarar “toques de queda”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.