A Nelvy Couoh Uc, primera dama de Umán, le vale la sana distancia

Por Aquilesvoy Tinal

¡Qué importa que hayan 340 infectados de COVID-19 en Umán más aproximadamente 50 fallecidos, la esposa del alcalde se va de fiesta con sus parientes y/o amigas y lo presume en las redes sociales!

Se comprueba, una vez más, que no hay poder humano ni divino que haga entrar en razón a nuestras autoridades. En especial al alcalde Freddy Ruz Guzmán y familia. En esta ocasión, la primera dama de Umán, junto con sus hermanitas, al parecer, se reúnen en sus lujosas piscinas a celebrar lo que, a decir de la misma Nelvy, fuera un cumpleaños. ¿Dentro de los regalos le incluyeron coronavirus?

Lamentable, reprochable y reprobable el cómo se comportan estas personas públicas durante la actual emergencia sanitaria. No tienen un poco de precaución y aún no han entendido que no es tiempo para hacer reuniones, aunque sean “privadas” o “familiares”, una sola persona que tenga el virus sin saberlo, puede contagiar a otra y así la cadena. Si supiéramos que las damas no saldrán nunca más de sus casas, que bueno, pero es obvio que, en el trayecto a algún sitio, irían esparciendo el virus y así, las cifras en Umán subirían.

Además, el esposo de Nelvy la anfitriona, el actual alcalde de Umán, no ha sido muy eficiente en el manejo de esta pandemia. El alcalde de la ciudad “Del Paso”, no ha hecho más que implementar medidas arbitrarias cerrando calles y mercados restringiendo el libre tránsito para, después, lavarse las manos culpando a la ciudadanía por desobedecer las normas aconsejadas por la SSY. ¿Dónde quedó el ejemplo Nelvy? ¿Con que cara tu esposo le va a reprochar a los umanenses por no seguir las reglas indicadas por las autoridades estatales de salud? Lo hecho por Nelvy, se suma a la fiesta organizada por el alcalde hace mas o menos un mes atrás. ¡Vaya ejemplo que dan nuestras autoridades!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *