//empieza aki //hasta aki

A marchas forzadas avanza la construcción del Museo de Geología

Progreso.- A marchas forzadas y hasta en turnos de noche se trabaja en la construcción del Museo de Geología, en el malecón de esta ciudad, con miras a que esté listo para fines de este mismo mes, aunque se dijo que sería entregado durante las vacaciones de la Semana Santa.

Cabe recordar que la empresa Grupo Constructor de la Región, con sede en Jalisco, comenzó la obra el 16 de julio de 2020 y debió entregarla a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en diciembre pasado.

El museo se edifica en la calle 19 (el malecón) entre 66 y 68 de este puerto, lleva ya un 90 por ciento de avance y cuenta con una inversión de $61.148,199.72 y es una de las siete obras del Programa de Mejoramiento Urbano que la Sedatu realiza en el municipio.

La obra civil del museo lleva un adelanto importante, dijeron ayer miércoles responsables de los trabajos.
En los alrededores de la obra se encuentran trabajando a marchas forzadas desde albañiles, carpinteros, electricistas, plomeros y “estructuristas”.

Camiones revolvedores con concreto prefabricado llegan durante el día y la noche para los colados de espacios en construcción. Por ello las calles 66 y 68 entre 19 y 21 están cerradas al tránsito porque tienen material y escombros; además, en esas vías perforan pozos pluviales profundos para prevenir inundaciones, además de alcantarillas para drenaje.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.