A Liborio Vidal y al PAN les llueve sobre mojado

Por El Cazador Nocturno

El excandidato del PAN a diputado por el I Distrito Federal de Yucatán, Liborio Vidal, aun no digiere el hecho que el TRIFE revocó su nominación como candidato cuando ya tiene otro problema encima. Y es que el candidato a diputado federal del Verde Ecologista, Arturo Ciau Puc, ya interpuso ante el Consejo Distrital del INE Yucatán una querella porque “El Amigo” Liborio, en franca rebeldía con la decisión tomada por la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Xalapa, Ver., no cesó su promoción cómo candidato pues no retiró las mantas y espectaculares con su imagen de campaña.

De acuerdo a las leyes electorales, Liborio Vidal y PAN violentaron lo dispuesto en la Ley General de Partidos Políticos y también la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que pueden hacerse acreedores a una cuantiosa multa.
Lo más probable es que el INE en Yucatán, fiel a su historia reciente, deseche la querella y el asunto tenga que ventilarse de nuevo en la Sala Regional de Xalapa. Pero como sea, el asunto es otro palo más para Liborio Vidal, Asís Cano y compañía. Ni manera, Liborio, con toda seguridad, hará más corajes y berrinches cuando vea que todas sus lonas terminarán de manera anticipada sirviendo como techos de gallineros y tinglados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *