A la alza el kilogramo de pollo en Progreso

Progreso.- El precio del kilogramo de pollo registra tendencias al alza en el puerto, situación que se da ante la situación que prevalece en el mercado nacional.

Frank García Gómez dijo que en menos de una semana el producto pasó de 32 pesos hasta llegar el día de hoy a 42 pesos, lo que encarece dejándolo fuera del alcance de la mayoría de las familias porteñas.

En las últimas semanas se ha elevado el costo en el producto de importación y además en el mercado nacional también se ha sufrido un alza.

Comentó que en la temporada de calor se generan problemas en las granjas, además está el problema de la pandemia y la falta de trabajo, lo que disminuye la producción nacional.
A raíz de la pandemia desde hace cuatro meses ha traído como consecuencia una disminución de oferta y de producto, lo que eleva el costo.

Argumentó que todo depende de la oferta del producto, por lo que desconocen si puede seguir aumentando, pero puede seguir subiendo en un mes y estabilizarse en el caso del producto internacional y en el nacional dependerá de la temporada actual.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *