A Freddy Ruz, alcalde de Umán, y a sus directores les vale la sana distancia y la Ley Seca

Total eres director de protección civil y sabes que la ley seca solo se aplica para los simples mortales

Por Aquilesvoy Tinal

El pretexto que Freddy Ruz usó para pregrabar y “presentar” su Segundo Informe vía redes sociales fue precisamente el de evitar reuniones y guardar la sana la sana distancia, es por esa razón que los argumentos utilizados por sus defensores pagados se quedan sin validez: Freddy hizo mal en tener una reunión acompañado del secretario de la comuna, José Manuel Ruiz Garrido y unas personas más, incluyendo a su chofer particular en el domicilio de una persona identificada cómo Fátima, una servidora pública del ayuntamiento. La reunión de se llevó al cabo en el domicilio de Fátima, ubicado en la calle 20 entre 5 y 7, en la Col. Felipe Carrillo.

Otro que también tuvo su reunión particular fue Juan Antonio Puc Maldonado, el flamante director de protección civil, sólo que, a diferencia de Freddy que fue expuesto por los vecinos, el famoso “Gato” presumió cínicamente él mismo en redes, con vídeos incluidos, que la Ley Seca a funcionarios prepotentes y “bien parados”, como él, les hace lo que el viento a Juárez.
Y aquí el punto no es sí el “Gato” Puc Maldonado tiene derecho a tomarse una o dos como la gente, o si se abasteció de licor antes de que el gobernador proclamará la Ley Seca, el punto es que es un servidor público y, por tanto, debe ser ejemplo de conducta para los ciudadanos.

El motivo por el cual Vila Dosal declaró Ley Seca en todo el estado tiene como principal argumento el evitar las reuniones. Ese es el fundamento y motivo de la Ley Seca. Si es así ¿por qué al alcalde Freddy Ruz, su secretario, su director de protección civil y sus trabajadores del ayuntamiento les vale madres? Este actuar incongruente de Ruz Guzmán es lo que durante tanto tiempo esta casa editorial ha venido denunciando: dice que acata las Leyes, Reglamentos y disposiciones, pero a la primera oportunidad él y su gente las violentan con total cinismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *