Progreso.- La entrada de un nuevo frente frío provocó el cierre de puertos a las seis de la tarde del domingo aquí en el puerto.

El frente frío está estacionado sobre el Golfo de México, favoreciendo el cielo medio nublado a nublado sobre la Península de Yucatán, centro sureste del Golfo de México.

Ello provoca la presencia de neblina en la costa sur de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Prevalece evento de “norte” fuerte, con viento de norte y noroeste de 35 a 45 nudos con rachas de 50 a 55 nudos y oleaje de 12 a 36 pies sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz, región noroeste y suroeste del Golfo de México, así como viento del norte y noroeste de 26 a 35 nudos con rachas de 40 nudos y oleaje de 19 a 12 pies sobre la región centro del Golfo de México, costa de Tabasco, costa y sonda de Campeche, condiciones que se extenderán en las próximas 12 horas con viento del norte y noroeste de 20 a 29 nudos con rachas de 30 y oleaje de 7 a 9 pies sobre la costa de Yucatán, región norte, costa de Quintana Roo y región noroeste del mar caribe.

Se esperan intervalos de chubascos de fuertes (25 a 50 mm) con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y tormentas eléctricas sobre la posición sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, costa de Yucatán y Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *