Homenajean a intendente

Progreso.- La escuela primaria Benito Juárez García realizó un sentido homenaje a quien fuera su intendente, Wilberth Gala Cordero, quien falleció el 11 de enero pasado a las edad de 53 años.

Para recordar su memoria se realizó en la plaza principal del plantel un merecido homenaje a quien fuera no solo intendente sino auxiliar administrativo, “un trabajador ejemplar”, como lo calificó el director del colegio, Jorge Luis Aguilar.

En el acto se guardó un minuto de silencio y un minuto de aplausos a su memoria

El director del colegio expresó que “más que compañero, fue un amigo y confidente; era el brazo derecho del plantel, momentos que pasamos con él, que siempre fue servicial y con trato amable”.

“Le tocó adelantarse en el camino, fue una persona ejemplar, un gran padre de familia, un gran compañero, un gran amigo, pero sobretodo, un gran ser humano”.

Por su parte, el inspector de la zona 01, Prof. Gonzalo Pech Estrada, dijo que “Willy siempre fue una persona que se preocupaba con servicio, por ser útil con todos sus compañeros, tratando de dar lo mejor que tenía para beneficio de la escuela”.

Cabe recordar que el deceso de Willy causó hace diez meses consternación en esta ciudad, pues era muy conocido en diversos sectores en donde se desempeñó, tanto como personal de apoyo a la docencia en las escuelas primarias Manobras Marítima y Benito Juárez García, así como en el Ayuntamiento de Progreso, donde laboró por espacio de diez años en varios puestos públicos.

En el ámbito municipal, fue auxiliar en la dirección de Comunicación Social, en la administración de María Ester Alonzo Morales, conservando el mismo cargo en la de Daniel Zacarías Martínez y en la Administración de José Cortes Góngora fue chofer de la Dirección integral de la familia DIF.

En el Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi laboró en el área de Recaudación Fiscal y Mercados.
Al homenaje acudieron su viuda Marina Villanueva Arce, también empleada del Ayuntamiento e hijos, Wilbert Alam y Shara Gala Villanueva, además de maestros y personal docente del plantel.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.