30 mil pesos al mes la diferencia entre el sueldo de AMLO y del alcalde de Motul

MOTUL, Yucatán, martes 27/07/21.- Mientras que centenares de Motuleños y de sus comisarias viven en precarias condiciones, y deficientes servicios públicos, el alcalde priista Roger Aguilar (a) “zorro rata”, percibe un jugoso sueldo de un millón 352mil 670 pesos al año, es decir 3mil 705 pesos diarios.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Presidente de México, recibirá al año un sueldo neto de un millón 716 mil 654 pesos, la diferencia entre lo que gana el presidente de la república López Obrador y el alcalde motuleño Roger Aguilar es de tan solo 369mil 983pesos anuales, es decir 30 mil pesos más al mes.

Aguilar Arrollo gana mensualmente como alcalde 112 mil 722 pesos, con 56 centavos, mientras que su tesorero Francisco Aguilar percibe un humilde sueldo de 70mil 318 pesos mensuales, mientras que otros empleados de confianza como el secretario y la sindico cobran más de 59 mil pesos al mes.

También a través de nóminas de pago de funcionarios públicos de Motul, se dio a conocer que el alcalde Roger Aguilar paga más de 58 mil 382 pesos mensuales a su prensa local para que se publique solo lo que al alcalde le conviene, de esta manera se disfrazan las noticias y engañar a los motuleños.


En la nómina se puede ver que Carlos Vicaria encabeza la lista de medios de comunicación locales con un pago de 25 mil 288 pesos al mes, seguido de otros portales que también cobran vía nomina pagos de más de 8 mil 700 pesos al mes. Ahora muchos de estos funcionarios públicos de la administración 2018- 2021, seguirán tres años más en otros cargos dentro del palacio municipal en el periodo 2021-2024, ya que el alcalde Roger Aguilar se reeligió, lo más curiosos es que el edil ya hizo saber que se aumentara el sueldo.

Información de Ciudadanos al día

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *