Le roban su lancha en pleno día de año nuevo

Progreso.- Un triste y amargo despertar tuvo el veterano pescador ribereño José Acosta Azueta mejor conocido en círculos pesqueros como “Chepe” al robarle su lancha de nombre “Marinos” que estaba fondeado en el playón frente al hotel de la CTM.

El veterano pescador de 60 años de edad comentó que en esta parte del playón se vive la inseguridad día a día, al caso que en horas de la madrugada de este primer día del año se robaron su lancha, herramienta que le da de comer.

“Cortaron los amarres de la lancha “Marinos” siendo una embarcación tipo Avante” de 25 pies de largo, de color blanco, y llevaba un motor de 60hp, de 4 tiempos, Yamaha con un costo de 180, 000 pesos y la lancha con un costo de 70,000 pesos”, dijo.

En total se llevaron más de 250,000 pesos, y lo bueno que la lancha estaba vacía, no tenía artes de pesca, ya que no se deja nada de eso en el playón.
Ayer 31 de diciembre dejamos de trabajar a las 21 horas y nos fuimos a descansar y a estar un rato con la familia, donde hay un vigilante en esta zona, pero al parecer se durmió.

Hubo testigos que vieron que alrededor de las 3 horas de este primer día, se acercó otra embarcación, bajaron sus ocupantes, cortaron la soga y se llevaron la lancha remolcada.

Así que cuando llegamos a las 5 de la madrugada, con la intención de salir a pescar aprovechando el buen clima nos llevamos la sorpresa desagradable de que fueron víctimas de robo, dijo.

De tal suerte que hizo un llamado a las autoridades municipales para que aumente la seguridad en el playón y que no solo se dediquen a cuidar la zona del malecón tradicional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *