Se daña cámara de seguridad instalada en Umán por el gobierno del estado

¿Vandalismo o mala calidad de los materiales?

Por Omar Xool

Tras pocas semanas de que, el gobierno del estado, instalara cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio de Umán, una de ellas, la ubicada en la Avenida 20 de Noviembre, se dañó sin razón aparente y quedó colgando del soporte que la sostiene del poste. Vecinos indican que pudo ser vandalismo o simplemente un fallo en la instalación.

De ser la primera opción, que vergüenza que, en Umán, los mismos ciudadanos dañen los dispositivos que colocó el gobierno estatal para mayor cuidado y seguridad de los ciudadanos. Con eso de que los policías municipales son un cúmulo de ineficientes buenos para nada, tuvo que venir otro nivel de gobierno a hacer el trabajo que el director “Zeus” no puede hacer.

Ahora, si fuera la segunda opción, es decir, si los materiales usados no son de buena calidad, no queda más que agradecer el ineficiente intento de cuidar a los ciudadanos. Aunque, a decir verdad, podemos decir que el gobierno del estado al menos hace su luchita, a comparación de las autoridades de seguridad municipales.

No sabemos en realidad que fue lo que sucedió, sin embargo, es importante que, como ciudadanos, le demos cuidado a estas herramientas que nos brindan. En teoría, solo deberían de ser un complemento para la seguridad pública, pero en Umán es lo más cercano que tenemos para sentirnos seguros al andar por la calle. Recordemos que, hace poco, se reportó una ola de robos a casa habitación y una serie de actos que generan inseguridad entre los umanenses.

Si nosotros no nos cuidamos entre sí y si, además, echamos a perder todo lo que nos brindan para seguridad propia y de nosotros, nadie vendrá a cuidarnos, porque nos queda claro que a quienes les pagamos justo para esa actividad, no les importa en lo absoluto que a los umanenses les suceda lo peor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *