¿El alcalde de Peto y su director de policía utilizan la policía para intimidar a los reporteros?

Por Consejo Editorial

El activista, reportero y colaborador de Editorial Tu Espacio del Sureste, Bernardo Caamal Itzá, afirma que la policía municipal de Peto, en Yucatán, le ha estado vigilando y videograbando de manera ilegal.

Caamal Itzá asevera que un oficial, dentro de la patrulla 347 con placas YR-5961-A, le estuvo video grabando durante el trayecto a su casa, de regreso del trabajo. Bernardo dice que eso sucedió alrededor de 13:20 horas, del día de hoy, sábado 24 de octubre.

El reportero dice que teme, por su actividad cómo comunicador, el alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, le fabrique un delito para detenerlo o que les suceda un aparente accidente tanto a él cómo a su familia.
Bernardo responsabilizó al primer edil petuleño, Edgar Calderón; a su director de policía, Reinaldo Hong Martínez y sus funcionarios públicos.

Editorial Tu Espacio del Sureste, condena pública y enérgicamente todo acto que reprima y violente la libertad de expresión y la integridad física de quienes nos dedicamos a la comunicación. De la misma manera hacemos un atento llamado a las autoridades competentes, así como a las asociaciones civiles y gubernamentales, su pronta intervención a fin de garantizar la libertad y la integridad física de Bernardo Caamal Itzá y su familia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *