Pinole y Harry: fuego amigo en la CATEM yucateca

Por Juan Chaz

Hace unos días, el delegado estatal del sindicato del entretenimiento, Jorge Maldonado “Pinole”, hizo una dura crítica al gobierno del estado, encabezado por Mauricio Vila, por la detención de un grupo de albañiles, pertenecientes al CATEM, por parte de la policía estatal. Operativo en el cual también les fue retirado y llevado al corralón el vehículo donde los alarifes viajaban.

Sin embargo, el desinformado secretario de organización del CATEM yucateco, Harry Guillermo Azcorra, publicó que la policía hizo muy bien y que a los albañiles hay que aplicarles todo el peso de la Ley, aunque pertenezcan al CATEM.

Se supone que un sindicato defiende a la clase trabajadora y los albañiles también tienen un sindicato adherido a la CATEN, que Harry representa, pero suponiendo que Guillermo Azcorra no tenga la capacidad para defenderlos, que tal parece que así es, ¡que mejor no diga nada! ¡No me defiendas hiiiija!

Ya dijo una vez el filósofo griego Platón “Los sabios hablan porque tienen algo que decir; los tontos porque tienen que decir algo”. Ni dudar que Harry le hizo al tonto, por donde se le mire, porque no sólo le echó más gasolina al fuego con el asunto legal de los albañiles, sino que, además, deja muy parado al mismo “Pinole” y al CATEM, pues si algo quieren los trabajadores sindicalizados es que los defiendan, no que los chinguen más.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.