A las 5 pm el crucero turístico “Marella Explorer 2” atracará este lunes en Progreso

La pregunta es hay personal capacitado para el manejo de esta contingencia con posibles pasajeros de Coronavirus

Progreso.- Con el enojo y preocupación de trabajadores portuarios, a las 5 de la tarde el crucero turístico “Marella Explorer 2” atracará este lunes en Progreso, pues aseguran que en dicho barco hay tripulación presuntamente infectados con Covid-19.

Se trata de un crucero que se encontraba varado en el puerto de Bridgetown, Barbados, luego de que cuatro miembros de la tripulación dieron positivo al coronavirus, según informó la semana pasada el periódico inglés “El Independiente”.

El diario indicó que la mayoría de los pasajeros del barco fueron trasladados por vía aérea a Reino Unido desde el martes pasado, pero no todos, debido a que a varios se les negó volar porque presentaban síntomas.

Hasta ahora, ningún huésped ha dado positivo a Covid-19, sin embargo, hay personas que cuentan con síntomas relacionados como gripe, por lo que permanecen aislados dentro del crucero, informó un portavoz de TUI Cruises al periódico.

El crucero tiene programado atracar a las 5 de la tarde de este lunes en el Muelle de Cruceros Sur de la Terminal de Cruceros de la empresa SSA México, de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

Según su itinerario, debe zarpar en las primeras horas del martes. Pese a que la API normalmente informa de cuántos pasajeros y tripulantes vienen con el crucero, en esta ocasión no lo hizo y solo se señala que el arribo de la embarcación, de 246 metros de eslora (largo) estaba pendiente “por autorizar”.

Trabajadores portuarios ya fueron informados del arribo, y se comentó que la intención sería desembarcarlos para trasladarlos vía aérea a sus países.
Ante este escenario, cabe hacer la pregunta: hay personal preparado y listo para estos casos????
Considerando que se necesitan: Paramédicos de primer contacto, zona de triage para determinar dónde acudirá cada persona que baje del barco, área médica con control de camas censables, traslado para todos los que requieran según el triage, personal de migración para verificar dónde queda cada extranjero, personal de apoyo psicológico para todos los afectados, personal de aeropuerto para salida de pasajeros vía aérea y personal de traslado de equipaje con cuidado de no crear riesgo de contagio al manejarlo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *