Renuevan paso peatonal frente a la primaria “Maniobras Marítimas”

Progreso.- Pequeños estudiantes de la escuela primaria “Maniobras Marítimas” ya cuentan con un renovado paso peatonal que fortalecerá su seguridad al salir del plantel; de igual manera se rehabilitaron rejillas de desagüe aledañas a la institución. Ambas acciones se llevaron a cabo por medio de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

“Nuevamente tenemos el acercamiento con una institución escolar, como siempre las puertas de nuestra dependencia las mantenemos abiertas para trabajar en conjunto y tener poco a poco el mejor Progreso de todos los tiempos; esto por órdenes de nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi, quien siempre tiene pendiente al sector educativo”, manifestó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

Los trabajos iniciaron esta mañana con la aplicación de pintura que señala el paso peatonal sobre la calle 27, mejorando con ello el paso diario a la entrada y salida del alumnado; cabe mencionar que en ambos horarios se tiene una unidad de la Policía Municipal como apoyo.

Del mismo modo se procedió a la reparación de las rejillas de desagüe cercanas a la zona y cumplir de esta manera con las autoridades de la escuela y propietarios de comercios que habían solicitado también esta rehabilitación.
Por último, el funcionario exhortó a la población en general y puntualmente a todas las personas que manejen vehículos motorizados, a respetar estos señalamientos y evitar multas y sanciones.

“Ya que tenemos estos aditamentos por parte de la actual administración, hacemos un atento llamado a la comunidad progreseña para respetar todo tipo de señalamientos de vialidad; también debemos procurar cuidar todos los espacios públicos que nos rodean y lo más importe: no contaminar el medio ambiente, un ejemplo claro es el acumulamiento de residuos en las alcantarillas como las que colocamos, pues al obstruirse no funciona el sistema de manera adecuado; juntos, sociedad y gobierno podemos alcanzar grandes objetivos”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *