Policía
Agente de la SSP abatió a tiros a un delincuente al sur de Mérida
*Los primeros informes dan a conocer dos versiones de los hechos, así mismo la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado que la agente actuó en defensa propia, de igual manera asegura que están a disposición para colaborar con la Fiscalía en las investigaciones de lo sucedido.
Una mujer policía abatió a un hombre que la agredió con una navaja mientras atendía un reporte de auxilio en la calle 66-B con 97-D del fraccionamiento Manzana 115, en el sur de Mérida.
De acuerdo con informes preliminares, la oficial, junto con su compañero, acudió al lugar tras recibir reportes de que un hombre atacaba a otra persona con un arma punzocortante.
Al intentar intervenir, el agresor se lanzó contra la oficial empuñando el arma blanca, lo que llevó a la agente a emplear su arma de cargo en defensa propia, causando la muerte del atacante.
El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación que esclarecerá los hechos y determinará las responsabilidades legales.
VERSIÓN OFICIAL
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre un incidente ocurrido en la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y reitera su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.
Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Exhortamos a la ciudadanía a seguir realizando reportes oportunos para garantizar la seguridad y actuación adecuada.
Agradecemos la colaboración ciudadana que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo.
