Policía
Retiran negocios clandestinos en Progreso
Progreso.- Elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito de este puerto en coordinación con personal de comercio del Ayuntamiento llevaron a cabo el retiro de negocios clandestinos en la playa.
Como se recordará hace poco más de un año proliferaron los clandestinos en Progreso cuando tenía apenas un mes la pandemia y fue cuando se había iniciado la “Ley seca” en el municipio costero.
A pesar de la medida instaurada en el municipio de Progreso a partir de 1 de abrilde 2020, la venta de bebidas alcohólicas y negocios clandestinos de todo tipo continuó llevándose a cabo a lo largo y ancho del municipio costero, sitios que han incrementado no solo en actividad, sino también en número.
De acuerdo con dueños de expendios de bebidas embriagantes y bares, la existencia de clandestinos, siempre ha sido problema para el puerto de Progreso, sin embargo, ahora más que nunca les parece inaguantable esta situación, indicando que ellos han seguido con los lineamientos estipulados por la autoridad, así que piden mano dura contra estas personas, las cuales continuaban ofreciendo sus productos en medio de la contingencia y que por tanto violaban las medidas.
Negocios clandestinos incrementaron al menos en 50% desde hace un año mientras que sus ventas se dispararon en un 100% al no tener la competencia de los establecimientos formales.
Estas acciones se llevaron a cabo tras que los dueños de los negocios afectados pidieron a la autoridad municipal, aplicar mano dura contra los clandestinos en el municipio, ya sea bares o restaurantes.