Portada

Pese a sus antecedentes de violencia contra mujeres, nombran a Aldrin Briceño secretario ejecutivo de la judicatura

Al parecer, el Poder Judicial, gracias a su nueva presidente, la magistrada vinculada a Morena, Erika López Torres, se ha vuelto refugio de violentos hostigadores de mujeres en el ámbito laboral y, en general, sujetos con antecedentes de incumplimiento de la Ley 3 de 3 que combate la violencia contra las mujeres.

La nueva adquisición del Poder Judicial con tremendos antecedentes es Aldrin Briceño Conrado, ex comisionado del extinto INAIP sancionado por violencia de género, quien fue nombrado secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, de acuerdo a la carpeta de investigación C11/01/2021.

Antes de dejar su cargo como comisionado del INAIP en febrero de 2024, fue sancionado por el Órgano Interno de Control por cometer violencia de género en agravio de una empleada de finanzas. Gracias a su poder dentro del instituto, Briceño logró que la sanción fuera solo una amonestación en privado, luego de dos años de investigaciones por la reiterada conducta del comisionado contra la empleada.

El hostigamiento contra la empleada fue tan grave que incluso el pleno del INAIP tuvo que aprobar medidas cautelares para proteger a la empleada víctima de hostigamiento laboral y sexual, a petición del comité de ética.

Pese a todo esto, Briceño Conrado permaneció en su puesto como comisionado hasta su conclusión en febrero de 2024, y ahora pese a esos antecedentes encuentra refugio en el Consejo de la Judicatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil