Policía
Doce menores extraviados en vacaciones de semana santa

Por descuido de sus padres, continúan extraviándose menores de edad en las playas de Progreso.
En esta ocasión en el inicio del “Operativo Vacacional de Semana Santa 2022”; la Policía Municipal, la Policía Ecológica, Inspectores Turísticos y personal de la Cruz Roja realizaron recorridos en playas del municipio, para garantizar la seguridad de las y los visitantes.
El pasado fin de semana se registró el extravío de 12 menores de edad en el malecón de Progreso, cuyas edades van desde los cuatro hasta los diez años, los cuales fueron entregados a sus familias respectivamente.
La subdirectora de Seguridad Pública y Prevención Social, Cristina González Dorantes, señaló que el fin de semana pasado estuvieron entrando un aproximado de 200 coches por hora al municipio para disfrutar de las playas de Progreso.
Por esa razón hizo un exhorto a los paseantes a tener mayor precaución con sus hijos, y no perderlos de vista ni un solo minuto, para evitar un susto.
“Invitó a las mamás y papás a redoblar esfuerzos en el cuidado de los menores para disfrutar estas vacaciones con responsabilidad compartida, y no ser omisos del cuidado de los menores que son vulnerables a la comisión de delitos”, dijo.
Dio a conocer que durante el inicio de las vacaciones de semana santa se presentaron doce casos registrados en los números de emergencia, los cuales, por fortuna sólo quedan en un tremendo susto, y fueron entregados a sus familiares en cuestión de minutos o a lo mucho en un par de horas.
González Dorantes, resaltó que el resultado de entregar a los menores con bien a sus padres se debió al gran esfuerzo coordinado que se está llevando a cabo por parte de elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Progreso, así como, policía Ecologíca, la Cruz Roja Mexicana e inspectores de la dirección de turismo.
Explico que la mayoría de los niños no corren hacia dentro del mar, un niño que se extravía es porque empieza a jugar, se mueve y pierde la noción del espacio en ese lapso, y debido a que el o los padres también están desprevenidos, cuando reaccionan se han alejado ligeramente, pero en su desesperación los menores, comienzan a caminar para buscarlos y se alejan más de ellos.
“Nosotros no bajaremos la guardia, sin embargo, entre todas y todos podremos lograr unas playas más seguras. Durante estas vacaciones se implementó un reforzamiento en patrullajes y elementos que recorren a pie las calles principales, se brinda información para reforzar la prevención y principalmente la proximidad social con la ciudadanía”, finalizó-