Yucatán
Descartan riesgo en Yucatán por Pirola, subvariante de COVID-19

Descartan autoridades de salud en Yucatán que la subvariante Pirola del Covid-19 sea de riesgo para la población.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, aseguró que, si bien esta nueva versión de la variante Omicron del coronavirus ya reportó su primer caso en México, la entidad se mantiene exenta de esta, aunque de registrarse casos, no se espera que pueda incidir en un aumento notable de contagios o que estos puedan ser más graves.
«Está documentado que no se complica sino que se contagia a la misma velocidad que se ha estado contagiando el Ómicron. También, es importante mencionar que, si bien, a nivel nacional ya se identificó en la ciudad de México, nosotros en Yucatán seguimos en el monitoreo y la búsqueda. Hasta el día de hoy no hemos encontrado ninguna», explicó.
Apenas hace unos días, la Secretaría de Salud federal confirmó que la subvariante JN.1 o pirola tuvo su primer caso en la capital del país, aunque afirmó que esto no significa una nueva alerta sanitaria, pese a que esta se contagiaría con mayor facilidad que otros tipos conocidos.
Pirola no generará cambios en el comportamiento
En ese tenor, Sauri Vivas refirió que, de llegar al estado, la variante Pirola no generaría un cambio en el comportamiento de los contagios de Covid-19 en la entidad, pues reiteró que en el mundo no se ha visto mayores brotes tras la aparición de esta en Europa.
Información de Reporteros Hoy