Policía

Aseguran carga de pescado en Progreso

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), retuvo precautoriamente la embarcación menor «GABRIEL» en el mar de Progreso. Durante una vigilancia marítima, personal de Semar y Conapesca avistó la embarcación navegando con luces apagadas.

La inspección de la embarcación reveló aproximadamente 222 kilogramos de escama negrillo y 72 kilogramos de huachinango. El patrón no pudo presentar la documentación ni permisos de pesca requeridos, por lo que se inició el procedimiento de retención precautoria de la embarcación y la carga, siendo depositadas en la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Estas acciones son parte de la vigilancia e inspección en materia de pesca para preservar las especies marinas. Semar exhorta a la industria pesquera a regularizar su documentación para evitar incidentes similares.

La colaboración interinstitucional garantiza el Estado de Derecho en los mares y costas nacionales. Los ciudadanos pueden comunicarse con la Décima Tercera Zona Naval a través de los números telefónicos 969 935 4306 y (800 MARINA1) 627 4621.

Información de Reporteros Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil