Progreso

Apreciado maestro Progreseño se despide con un emotivo mensaje

Entrego su alma al creador el querido y reconocido maestro, Lino Maldonado, a la edad de 69 años, quien fue un impulsor importante del deporte en el municipio de Progreso, en entrenamientos de equipo de fútbol.

“Hijo no te preocupes ahora mismo estoy llegando a un lugar muy bonito lo veo como en las películas. Tranquilo mi muchacho … chingado corazón me falló pero en lo que nunca me falló es en el amor que siempre les tuve a ustedes mis hijos a su madre, a mis amigos y conocidos con quiénes canté con quiénes bebi con quién comparti bellos momentos siempre los ame tan profundamente. Ánimo no estén tristes la función debe de continuar yo aquí me quedaré me habló Dios y necesita un DT para un equipito de fútbol que está armando en el cielo “…. Fueron parte de las palabras que se dirigió el maestro para despedirse de su hijo por medio de un mensaje de WhatsApp antes de dar su último suspiro en el hospital.

El Profesor Lino Enrique Maldonado , obtuvo su licenciatura en biologia dando clases en la desaparecida prepa Antonio Mediz Bolio , en la escuela privada de estudios contables y comerciales “Memeyo”; pero fue más conocido como prefecto, y maestro en biologia de la secundaria número 3 Carlos Marx.

También fue reconocido como entrenador de las selecciones de la secundaria Carlos Marx llevándose varios primeros lugares en los desaparecidos juegos escolares del municipio y estatales.

Muchas generaciones de alumnos lo recordarán con gran nostalgia y cariño, pues siempre fue un maestro con gran vocación para motivar a sus alumnos. Lamentablemente no venció su lucha contra el cáncer dejando una profunda tristeza.

Reciben el pésame su vida Sra. Elida del Carmen Chimba Segura, hijos, Alma Maldonado, Euri Maldonado, Lino Maldonado, nietos, así cómo demás familiares y amigos.

Descanse en Paz 🕊️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil