Portada

Apoyarán a Renán Barrera

Más de 20 mil mayas del sur de Yucatán rompen con Huacho Díaz y acusan al candidato de Morena a la gubernatura de racista, clasista y déspota por imponer a ex priistas y chapulines en candidaturas que corresponden a indígenas y campesinos.

Por El Chismógrafo en la Red

MÉRIDA, Yucatán.- Miguel Hidalgo Escamilla, líder maya del sur de Yucatán, anunció que él y sus 20 mil seguidores le dan la espalda a Huacho Díaz Mena y a sus candidatos chapulines en Morena, y se suman a Renán Barrera Concha, candidato de PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura.

En rueda de prensa, acompañado de otros liderazgos mayas y sociales del sur del estado, acusaron a Díaz Mena de racista, clasistas y déspota por hacer a un lado a los indígenas que trabajaron por las candidaturas y por Morena, y en su lugar puso a ex priistas, a sus compadres y amigos.

Con evidente enojo contra el candidato morenista a la gubernatura, se quejaron de que Huacho Díaz y su grupo no tomaron en cuenta a los campesinos y a los mayas, quieren utilizarlos como siempre lo han hecho los malos políticos, solo para que voten por ellos y luego los hacen a un lado.

Hoy se burlan de nosotros, pero ya verán nuestra fuerza el 2 de junio, porque el pueblo del sur de Yucatán ya despertó, afirmó. “Huacho Díaz piensa que el pueblo lo va apoyar, pero ni yo ni la gente que me sigue, que son entre 17 mil y 20 mil personas en el sur de Yucatán, lo vamos a hacer, nosotros directo vamos a apoyar a Renán Barrera”, aseguró.

“Estamos molestos con el dedazo que hizo Huacho, ellos creen que todavía estamos con ellos porque hace tres años votamos masivamente por Morena y el PVEM, pero ya abrimos los ojos y no vamos a dejar que Joaquín Díaz Mena llegue a la gubernatura”, advirtió el dirigente indígena.
“Vamos a apoyar a Renán Barrera, es la mejor opción que vemos, y habrá voto de castigo contra Huacho Díaz”, agregó. “La gente ya sabe cómo va a votar, los campesinos ya despertamos, los mayas ya abrimos los ojos, ya no estamos en el siglo XIX cuando se aprovechaban de nosotros, estamos en el siglo XXI y sabemos por quién vamos a votar”.

Miguel Hidalgo Escamilla recordó que hace tres años aportaron 87 mil votos a Carmen Navarrete, hoy diputada federal del PVEM por el V Distrito. “Yo conozco a la gente, porque fui su coordinador, pero hoy toda esa gente le va a dar la espalda a Díaz Mena”.

La molestia contra Huacho Díaz es la por la imposición de candidaturas, y porque hicieron un lado a los campesinos y a los mayas. “Les dijeron que por ser pobres no tienen derechos a las candidaturas, por eso decimos que Huacho Díaz y los chapulines son racistas, clasistas y déspotas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil