Umán: mala señalética vial, un parque principal sucio y colonias en el olvido

Es penoso ver a uno de los municipios más grandes e “importantes” (por su ubicación) del estado, envuelto en medio de muchas problemáticas que sí se pueden arreglar, pero que por culpa de la mala administración panista que ha estado gobernando la ciudad desde hace cuatro años en lugar de que estos problemas municipales disminuyan, cada día van aumentando.

Existe una calle, en el centro de la ciudad, donde la señalética es muy mala, tanto así que no hay un solo día en el mes en que no suceda un accidente y, lo peor, es que otros medios de comunicación y las autoridades municipales dicen que las causas son otras, como siempre, ocultando sus errores y haciéndose mensos, evadiendo así la responsabilidad de invertir en expertos para que se reorganice la vialidad en dicho rumbo e invertir en señales nuevas o, quizá, ver la posibilidad de colocar un semáforo en la calle 20 con 27 o, de perdida, a un policía que dirija el tránsito que para eso les pagamos. Y eso que los mismos policías municipales han causado un accidente en esa esquina, aunque bueno, tuvo mucho que ver lo inútiles que son: ni para dar un buen rondín sirven.

Pero eso no es todo, si de mala imagen hablamos no tenemos que alejarnos mucho: es una verdadera barbaridad que en pleno parque principal de la ciudad la dirección de aseo urbano haya decidido colocar muchos basureros grandes los cuales se llenan demasiado rápido y se tardan varios días ahí llenos de deshechos, provocando obviamente mal olor y mucho, pero mucho, riesgo sanitario para las miles de personas que por ahí pasan todos los días pues, para variar, se encuentran en el frente principal del parque, muy cerca de los juegos infantiles donde, por las tardes, cientos de niños acuden a jugar ahí en contacto con los juegos ya contaminados por las bacterias que el mismo viento saca de los botes y las esparce por doquier.

¿De verdad existe una dirección de salud y ecología? Esto es un problema que tiene que resolver varias dependencias municipales juntas, luego no se pregunten por qué en Umán hay muchas personas con enfermedades infecciosas, problemas de la piel, entre otras patologías que causan las bacterias que vienen de la basura y que viajan por el aire. No solo es poner basureros por poner, además, los que están son tambores grandes, ya tomaron esa esquina del parque más o menos como un punto de reunión de basura.

Hierbas altas en las colonias, falta de vigilancia, falta de presión en el agua potable, problemas de energía eléctrica, son solo algunas de las necesidades que la ciudadanía está pidiendo a gritos, pero Freddy Ruz Guzmán y toda la bola de inútiles que están guardados en las oficinas, se hacen a los sordos porque bien que oyen, pero nada más donde y cuando les conviene. Nada más mucho cuidado, que la gente está molesta con las autoridades y no están dispuestos a esperar más de lo que ya han esperado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *