Turistas abarrotan la costa yucateca

PROGRESO.- Ni el cielo medio nublado ni la amenaza de lluvia lograron ahuyentar a los paseantes que acostumbran ir a la playa a refrescarse y darse su chapuzón, menos ese fue el panorama que se observó durante la mayor parte del día en cuya afluencia de visitantes fue buena.

Así las cosas, las personas que acudieron a esa parte de la costa yucateca se “divirtieron a sus anchas” y disfrutaron de un mar tranquilo, con agua refrescante.

Los más jóvenes se dedicaron a jugar en la playa, ya sea pateando una pelota o corriendo unos detrás del otro, mientras que algunas chicas lucían sus “palmitos” o encantos a través de torneados cuerpos, portando diminutos trajes de baño que llamaron la atención de los caballeros.

Los mayores y pequeños se metieron al agua donde permanecieron varias horas, pero los que no soportaban los rayos del Sol, buscaron refugio en palapas que hay a lo largo de la playa a saborear una cerveza bien helada y el tradicional pescado frito, que tuvo un precio de 120 pesos el kilo.

Como cada fin de semana, decenas de vendedores ambulantes deambulaban a lo largo de la playa ofreciendo dulces de azúcar, mango, pepino y sandía, globos, salvavidas para los pequeños, paletas, granizados, etc. Sin falta también se presentaron los trovadores que se unían a los comerciantes ambulantes para ofrecer sus servicios de entretenimiento.

Se observó que algunos restauranteros están construyendo palapas de mayor tamaño y altura para mayor confort de sus clientes y sólo quedan algunas en forma de sombrilla.

Los dueños construyeron palapas al frente de sus establecimientos, pero un tanto elevadas y con vista al mar, para que sus clientes puedan degustar más tranquilos y poder observar desde lo alto la línea imaginaria donde el mar y el cielo se funden en uno solo.

Visitantes comentaron que sería conveniente se realicen actividades culturales o espectáculos que motiven a las personas visitar ese puerto, en otras palabras que den vida y mejor ambiente, dado que la monotonía que prevalece no contribuye para nada y por esa razón muchas personas prefieren buscar de más entretenimiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *