Se unen para ayudar a su pueblo: llevan alimentos y ropa a espiteños necesitados

No solo son fuertes físicamente, las fibras de sus corazones tienen músculos suficientemente fuertes para ayudar a los demás, ellos son los integrantes del grupo “Atenas Gim” quienes desde días atrás iniciaron una colecta y un centro de acopio donde todos y cada uno de los que acuden a dicho gimnasio pusieron de su parte para ayudar a los necesitados.

Todos son originarios de la villa de Espita, estas personas decidieron realizar esta actividad consientes de la situación actual y al ser testigos de las carencias y necesidades que su pueblo tiene debido a las contingencias por el covid19 y las fuertes lluvias que han azotado los últimos meses.

Previamente hicieron un listado de las personas que se encuentran en condiciones verdaderamente lamentables, posteriormente reunieron y clasificaron la ayuda que pudieron reunir y fue la tarde del lunes 22 de junio que salieron a la calle y visitaron a estas familias espiteñas.

La participación de la gente fue vital; a través de redes sociales trasmitieron la actividad y fue también donde la ciudadanía dio a conocer otras familias que necesitaban ayuda y este grupo no tuvo problema en ir y ayudar. Sin duda acciones como estas traen una paz al alma y un alivio a quienes están necesitados.

Estas personas hicieron un llamado a la gente a que no se queden sentados solo mirando, si tienen la oportunidad de ayudar o de interceder por aquellos que lo necesitan, no se queden con las ganas, que lo hagan; la felicidad no solo se trata de dinero, las buenas acciones dan identidad y nutren el espíritu que al final es como un virus que contagia y más acciones buenas se darán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *