La jueza de control le concede la ampliación del plazo constitucional para que se le impute por peculado cometido en pandilla.
Mérida, Yucatán.- Al alcalde de Motul, Roger “El Zorro” Aguilar Arroyo, le llueve sobre mojado pues ahora enfrenta cargos penales por cobrar como nueva una calle que ya estaba hecha y en su comparecencia ante la jueza de control solicitó que se le obsequie una ampliación al plazo constitucional para que lo imputen por el presunto delito de peculado cometido en pandilla y se difirió la audiencia de imputación para el viernes 9 de junio.
Así, “El Zorro” pisa de nuevo el penal meridano como consecuencia de las múltiples carpetas de investigación en su contra por presuntos desvíos de erario motuleño y esta vez lo juzgará la juez de control Diana Yadira Garrido.
La denuncia contra el primer edil motuleño fue interpuesta por el auditor superior del Estado, el contador público Mario Can Marín, de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), dependencia que detectó que Aguilar Arroyo justificó el contrato de obra pública para la pavimentación de una calle, por un monto de $816,476, del año 2021, sin embargo, esa obra fue ejecutada en el año 2018.
La chafa de “El Zorro” se descubrió cuando la ASEY verificó la obra, pues se detectó que en el 2019 se reportó la conclusión de los trabajos de pavimentación de esa misma calle.
Ahora, Aguilar Arroyo, tendrá que explicarle a la juez porqué cobró en dos ocasiones por el mismo trabajo de pavimentación.
Lo más grave para “El Zorro”, es que si la jueza lo sentencia como culpable les dirá adiós a sus sueños de ser candidato a diputado y, como cualquier ciudadano, quedaría sin protección y a merced de la justicia, pues recordemos que hay más denuncias de obras inconclusas, otras cobradas doble y algunas más sin hacer.
Deja un comentario