Ni la contingencia hace olvidar a los umanenses el abandono que sufre su municipio.

La actual administración municipal de la ciudad de Umán no ha sabido, ni por ser la segunda vez que gobierna el municipio, resolver las principales necesidades que tiene el municipio, las cuales se han vuelto más grandes por su indiferencia, comenzando por el alcalde reelecto, Freddy Ruz Guzmán.

En esta ocasión, la denuncia ocurre en el Fraccionamiento Villas de Umán, donde habitantes del sitio se muestran inconformes por unas alcantarillas que no tiene rejillas de protección, este descuido puede ocasionar muchos accidentes graves para los transeúntes del rumbo, en especial para las personas de la tercera edad o niños pequeños. Recordemos lo que sucedió en pleno centro de la ciudad porque un pozo no tenía tapa.

Sin embargo, también habitantes de la colonia San Francisco tienen algo de temor, pues en uno de los parques del barrio, el cual se ubica a un costado del centro comunitario, encontraron una bolsa que contenía unos botes pequeños de medicamentos y varias jeringas aparentemente usadas. Han hecho el reporte a las autoridades, pues temen su procedencia, pero éstas aún no han hecho nada. A lo mejor no son frutas o verduras perdidas, por eso no les hicieron caso.

La ciudadanía tiene mucha inconformidad porque son ignorados por las autoridades municipales cada vez que necesitan de su intervención. Además, los quejosos preguntan: “¿dónde está todo el dinero que pagamos en nuestros impuestos?”, y es que es totalmente entendible su molestia, pues siempre les responden con que no hay modos, dinero o equipo para resolver lo que se les solicita. Y sí, sí creemos que no haya nada en el palacio, pues el alcalde se ha dedicado a despilfarrar dinero público en todo, menos en lo que necesita su ciudad.

La gente, fiel y ciegamente creyó que, en esta época de contingencia, el también consejero panista Freddy Ruz y sus empleados, se iban a poner las pilas para atender cada una de las necesidades de los umanenses, pues estas también son una forma de prevenir el desplazamiento masivo del nuevo coronavirus en Umán.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *