Mérida y Manjar Blanco reciben proyección mundial en Condé Nast Traveler

Con una votación récord de 600 mil lectores, la revista Condé Nast Traveler, considerada la más influyente en el mercado de viajes y estilo de vida, eligió a Mérida como La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, en en lo que constituye una nueva distinción para la capital yucateca.

En un artículo sobre los Readers ‘Choice Awards 2019, firmado por Valerie Merino, con una colaboración de Ana Barrera, la prestigiada revista, editora también de marcas como Vogue, Glamour, Vanity Fair y Architectural Digest, recomienda visitar en Yucatán sitios como Uxmal y Chichén Itzá, el puerto de Progreso, la Fundación de Artistas, el Gran Museo del Mundo Maya y el restaurante Manjar Blanco, por su cocina tradicional.

En esta votación, los lectores de Condé Nast ubicaron a Mérida por arriba de otras ciudades como Dresde, Alemania (segundo lugar); Quebec, Canadá (tercero); Salzburg, Austria (cuarto); Puerto Vallarta, México (quinto); Bergen, Noruega (sexto); Florencia, Italia (séptimo); Puebla, México (octavo); Monte Carlo, Mónaco (noveno), y Colonia, Alemania (décimo).

Al referirse a la capital yucateca, la revista cita lo siguiente:

“Las calles de Mérida están repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado mexicano de Yucatán también está llena de historia maya.

“Ubicado en el centro de la península de Yucatán, los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, son una excursión fácil de un día, o diríjase 40 minutos al Norte a las playas de la costa del Golfo en Progreso.

“Los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro, que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno, y la comida tradicional yucateca en el súper informal Manjar Blanco”, cita el texto de Ana Barrera.

El restaurante Manjar Blanco se encuentra ubicado en el barrio de Santa Ana, en la calle 47 entre 58 y 60, frente al mercado y a unos metros del inicio del emblemático Paseo de Montejo de Mérida.

Su propietaria es la maestra Míriam Peraza Rivero, quien ha participado en eventos nacionales e internacionales como el Chicago Gourmet Food & Wine y el exclusivo Millesime, que congrega a los mejores chefs del mundo.

Manjar Blanco y Míriam Peraza han recibido la visita de chefs reconocidos mundialmente como Rick Bayless, conductor del programa Un plato a la Vez (One Plate at the Time) en la televisión estadounidense; del danés René Redzepi, cuyo restaurante Noma, en Copenhague, ha ganado cuatro veces el título de Mejor Restaurante del Mundo; de la noruega Silvia Babik y del mexicano Ricardo Muñoz Zurita, considerado por la revista Time como el antropológo de la gastronomía mexicana, entre una larga lista de distinguidas figuras que han venido q Yucatán.

En este concurso entre sus lectores, Condé Nast también premió a las Mejores Grandes Ciudades del Mundo, entre las que destacó Tokio, Japón, en primer lugar.

“Existe una sorprendente cantidad de diversidad entre las ciudades de superpotencias globales, que están llenas de todo, desde palacios centenarios hasta horizontes iluminados con neón y asombrosos rascacielos”, dice la Revista.

“Para nuestra 32a encuesta anual de los Readers ‘Choice Awards, sí, los lectores han votado durante más de tres décadas, y en esta ocasión pesaron un récord de 600,000 votantes registrados.

“La impresionante cantidad de resultados de 2019 fue especialmente emocionante para nosotros: siempre tenemos curiosidad sobre a qué parte del mundo vas, lo que amas y con quién fuiste. A medida de que la gente continúa viajando, seguimos escuchando: Estas son las ciudades internacionales que más le gustaron este año”, añade al referirse a las premiadas por sus lectores.

“Desde sitios históricos hasta arte local, platos de autor y playas bañadas por el sol, hay algo para todos entre estas pequeñas ciudades internacionales”, cita en la parte correspondiente a The Best Small Cities in the World 2019, entre las que destacó Mérida, Yucatán.

Fuente: La Vieja Guardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *