Freddy Ruz Guzmán se autopromociona políticamente con el dolor ajeno

Lucra con el luto de una familia, violenta sus derechos y los expone públicamente.

¿”Eran necesarias tantas fotos?”, se preguntan en las redes sociales.

Por Aquilesvoy Tinal

Una vez más, en sus faroleadas habituales, la imagen del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, queda mucho peor de lo que ya se encuentra ante la gente de la ciudad. En esta ocasión, por lucrar políticamente con el luto y el dolor de una familia entera al exhibir públicamente, en fotografías, la casa y el altar donde yacen las cenizas de un fallecido, como si se tratase de un espectáculo, para presumir que se preocupa por la gente. ¡Que amabilidad la de Freddy! Aun estando de vacaciones en Cancún, con sus amoríos, se preocupa por la sociedad.

De inmediato, los comentarios en la publicación, que él mismo hizo en su cuenta pública de Facebook, se volcaron en su contra y la ciudadanía, lejos de ver como una buena medida la acción de desinfectar dicho hogar, le reclama al alcalde el hecho de exhibir públicamente la casa de la familia en la que, a declaraciones de Freddy mismo, falleció gente a causa de COVID-19. Se nota que Ruz Guzmán desconoce todo lo que puede causar esa publicación, la cual se encuentra activa desde ayer jueves aproximadamente desde las 2:15 de la tarde, pues la familia afectada puede demandar legalmente al alcalde por violentar sus derechos.
Además, es importante recalcar que la identidad de los infectados por coronavirus no debe ser exhibida públicamente, pues así lo mandan los protocolos de confidencialidad porque, además de violar su derecho a la privacidad, los expone a ser estigmatizados socialmente.

Son demasiadas las burlas que los umanenses han tenido que soportar gracias a las malas decisiones del señor alcalde y a sus desmedidas ambiciones económicas y políticas. La sociedad de la ciudad “Del Paso”, no merece ser burlada y escupida en el rostro por gente como los actuales servidores públicos, encabezados por el primer edil y también consejero panista. Incluso, una usuaria en el Facebook, tachó de nota falsa la declaración de Freddy donde menciona que es importante desinfectar un hogar, antes, durante y después del funeral de una persona fallecida a causa del coronavirus, palabras más, palabras menos.

Vale la pena recordar Freddy se comprometió a realizar pruebas a servidores públicos y a desinfectar los mercados de Umán. Contrario a eso, decidió tomarse un descanso en las paradisíacas playas del Caribe Mexicano y dejar que Umán se hunda en COVID-19 y después pretendió tapar al sol con un dedo, pero, como siempre, le salió mal la jugada y exhibió de manera ilegal la intimidad de una familia entera. De hecho, la hija del fallecido reclama: ” […] Porque subir las fotos donde están las cenizas de mi papá, es una falta de respeto eso […]” (sic)

Otros usuarios, como Martha Patricia Chan Cih, dicen: “Espero que se tome la molestia el Sr. Freddy de disculparse públicamente por darse publicidad a costa del dolor ajeno”(sic). Y sí, vaya que la familia expuesta merece una disculpa pública: eso de querer sacar raja política con el luto y dolor ajeno no es nada ético y moral, mucho menos si viene de un presidente municipal que presume ser abogado. ¡Ay Freddy! Después no vayas a pedir derecho de réplica; el que resbala solito eres tú.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *