Finalizan las festividades carnestolendas

Progreso.- Aunque no hubo quema del muñeco de Juan Carnaval por las inclemencias del tiempo, con la tradicional Lectura del Testamento se dieron por finalizados los festejos correspondientes al “Carnaval: Donde todo comienza 2020”.

Bromas hacia todo lo ocurrido durante los cinco días que duraron los festejos a Momo, hicieron reír a los presentes que se reunieron en el auditorio Morelos para dar el último adiós al representante de la alegría y la diversión.

El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa Alma Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF municipal; así como también se contó con la asistencia de regidores y coordinadores del Ayuntamiento.

La marcha fúnebre inició dando un recorrido a la duela del inmueble en medio del llanto de sus viudas y de sus hijos.

Posteriormente, el abogado interpretado por el payaso “Pepinito”, hizo la lectura del testamento, que de esta forma hizo entrega de los bienes heredados a los presentes.
El testamento que fue leído es el siguiente:

“En pleno uso de sus facultades hizo un testamento para llevarles a todos un poco de alegría que nos embargó en estas fiestas carnestolendas; comité deben estar llorando no riéndose si no es felicidad que se acabe el carnaval.

Progreso se vistió de fiesta como nunca, hizo historia como a lo largo de su derrotero y Juan Carnaval lo sabe es por eso que este año se lució con todo el legado que deja en su testamento, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida, el cuerpo de Juan Carnaval, el cual fue hallado ahorcado con la soga de dos kilómetros que uso de valla durante el carnaval.

Pobrecito, no pudo controlar la marea de personas que querían agarrar los dulces, regalos y los preservativos.

De la autopsia se determinó que sus pies estaban hinchados de tanto bailar la “Gozadera” con Gente de Zona y “Fuego” de los Kumbia Kings.

Después de esta terrible noticia se encontró su testamento guardado en su casa azul de la calle 80 donde dejó a sus íntimos amigos las propiedades, dio, las posesiones más valiosas.

A los reyes juveniles les dejo: a Valeria I le dejó mi sabucán gigantesco vegano para que achoque todo los artículos que no va a volver a usar en su vida, con masajes gratis en la UBR para que le soben todo especialmente la columna que se descalabró por tanto ensayo.

A Manuel I le dejó todas las aguas que sobraron de los puntos de hidratación para que no se desmaye en pleno derrotero y acceso VIP en el nuevo cárcamo del Agua Potable para que se bañe con sus amigos.

Un metro de tela de Parisina para completar su traje de gala y ese short se vuelva pantalón; por cierto, era carnaval de la cultura maya, no fue claro niños, para la siguiente semana harán cien planas de la siguiente temática del carnaval.

Al gobernador Víctor Galaz le vamos a dejar un diazepam para su coreógrafo para que las tome con dos vasos de té de tila y soporte a todos los de la comparsa.
A los reyes infantiles, Majo I y Luca I los felicitó, nos encantaron con su energía y amor, les dejo mi Tablet para que descarguen una aplicación y sigan entrenando cuando se postulen para reyes juveniles.

A los reyes de la tercera edad Dulce I y Fausto I mis respetos por aguantar las horas de sol y ensayos del carnaval, y un reloj para su coreógrafo para que no se duerma a la hora de ensayar.

A los reyes especiales, Leslie I y José I les dejo a mi fotógrafo personal para que nunca les hagan falta fotos para sus redes sociales y sus futuras presentaciones como soberanos y mucha buena vida para seguir llenando al público con su energía y gran carisma.

El año pasado dejé a mi querida Dulcita mi diccionario enciclopedia ilustrada versión digital ecológica pues estaba muy emocionada de que todas las dudas fueran “resolvidas” y no resueltas por los periodistas que nos cubrieron.

Para las empresas para que paguen a tiempo sus espacios, ya que cada año viene más gente y eso dice que se hacen bien las cosas; es mejor que digan está lleno no hay donde pasar a que digan que tenemos un carnaval como el de X’Matkuil.

A Paty Rosado González, directora de cultura, les dejo mis tenis para que no se canse de bailar ni correr en todos los eventos del carnaval y un cronómetro para que mida el tiempo en el concurso de comparsas y no estemos viendo 20 horas los mismos pasos de baile.

A Simon Manzano, director de turismo, perdón a Manuel Rosado Heredia, mira vinieron igualitos; Le dejo un millón de bolsas de basura para que pueda ayudar al equipo verde a recoger la basura que dejan los visitantes y una agenda electrónica para que no se pierda una junta más del comité del carnaval.

Jocelyn Solís Canto, subdirectora de juventud, le regalo un whatassp para que envíe mensajotes para apaciguar las exigencias de os papis que quieren ver brillar a sus hijos, le dejo un puesto en el registro civil para que siga haciendo más actas ahora que ya se acabó el carnaval.

A la regidora Ivonne Rassam Jiménez y Jessica Molina Roché, directora de educación, les regalo mis trajes para que no les falte ninguno en el siguiente carnaval, me encanta su espíritu alegre, con mis trajes siempre estará super fashion, antes muertas que sencillas, les dejo un restaurante gourmet para que puedan hacer la comida a la misma hora y no esté todo frío para el personal que se insoló.

Alecita Castilla Blanco, directora de protocolo, te dejo una cuadrilla de personal para que puedas usarlos y no tener a los mismos en todos los eventos, hay que descansarlos hija, se van a desgastar, unos radios modernos para que se puedan comunicarse hasta en GPS, para que los ubiques.

Con respecto a las vallas carísimas de dos kilómetros que utilizaron para el resguardo durante el derrotero, ya que escuchen al comité no vaya a pasar una desgracia, la pobre Irma, subdirectora de recursos humanos, no podía cargar la soga.

Al maestro de ceremonias le dejo una lista de todas las autoridades invitadas para que otras conductoras no hagan un “xek” con los nombres de las personalidades y los soberanos; que oso! Han fallado y el anterior también, decían estamos con Julián Zacarías Curíííí!!!!, no es Curí es Curi.

A Herbert Pech Baquedano, director de comunicación social, le dejo diez cámaras de foto con dron, con tripié de luces, focos leds, micrófonos y producciones full HD para que su personal se dé abasto para cubrir el carnaval, todo lo que hacen con una camarita antigua y hacen un súper trabajo, apapáchenlos por favor, se los encargo.

Al director de seguridad pública y tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez y subdirector Julio Martínez, de ellos no dijeron nada, les dejo una salida de 16 carriles a Progreso para que nunca se embotelle más y evitar filas kilométricas para poder salir del querido puerto.

A Emilio Góngora Ortegón y Javier Duarte Mancilla, de finanzas y tesorería, les regalo un ábaco digital para que todo cuadre y los patrocinadores paguen a tiempo para que no se hagan bolas en las finanzas y el siguiente carnaval sea todavía aún más grande.

A Karim Dib López, director de servicios públicos y ecología, mi jefecito, no hay horas extras? Pues aguántate! Les dejo unas vacaciones pagadas para el personal del equipo Verde, mantenimiento y a las señoras de barrido y limpieza que tuvieron a Progreso limpio y ordenado durante las fiestas al igual que al equipo Prolimpia.

Les dejo una grúa para que el año que viene puedan instalar los espectaculares a tiempo.
A Aurelio Medina Pérez, titular de Protección Civil, le regalo gasolina buena para que sí puedan quemar el mal humor como debe ser, todos se enojaron porque no se quemó bien este año, tanta capacidad que tienen y ni si quiera se pudo quemar esa cosa; son profesionales, ya ven a Lugo, bien ágil y veloz.

A mi Rey, Julián Palazuelos, y al puerto de Progreso, le dejo una agencia de seguridad privada para lo custodien cuando se suban los próximos carros no vaya a ser que se caigan del barandal de la emoción, y le dejo mi billetera llena de dólares y le hagan caso al comité por las vallas.

Hasta pronto amigos, me voy contento por ver a Progreso seguir creciendo y que se está convirtiendo en la mejor fiesta de la costa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *