Familia de Champotón sigue causando problemas en Las Coloradas ¿Quién los protege?

Por Juan Chi M

Los puertos de Río lagartos y Las Coloradas son dos de los lugares con más afluencia turística en Yucatán, ante la pandemia, los guías y prestadores de servicios tomaron la decisión de suspender actividades a pesar de la afectación económica que esto implica.

Pero parece que la excepción, a todas las reglas y normas que se establezcan en dichos puertos, es la familia Pereira Moo, oriundos de Champotón, quienes a pesar de haber sido señalados en varias ocasiones por los propios pobladores por venta de productos ilegales y depredación de especies en veda siguen haciendo de las suyas. En esta ocasión y con total prepotencia no acataron las órdenes emitidas y continúan brindando servicios turísticos a excursionistas extranjeros y posteriormente venta de comida en el restaurant de su propiedad, “Las Palmas”.

¿Por qué Erik Alcocer, alcalde de Río lagartos, no ha podido poner orden en esta situación? ¿Por qué el comisario municipal de ese puerto, Ernesto Peraza, calla cada denuncia hacia esta familia?

En esta ocasión ponen en riesgo a toda la población y piden los lugareños se haga algo al respecto o de lo contrario tomarán las medidas necesarias para proteger a sus familias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *