Exigen a las autoridades a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias

Progreso.- “Ahora que reabrieron nuevamente las playas en esta pandemia, se hace indispensable el hecho de que la gente que nos visite, cumpla con los reglamentos que exigen las autoridades sanitarias para que no vuelvan a cerrarlas”, expresó Martín Gómez, vendedor de artesanías.

Las familias porteñas han acatado el uso obligatorio de cubre-bocas en espacios públicos, y exigen a las autoridades a velar por el cumplimiento de la medida a visitantes, sobretodo cuando faltan escasas semanas para el período vacacional de la Semana Mayor.

Tras casi un año de cuidarse para evitar contagiarse de Coronavirus, poco a poco los pobladores de Progreso han ido acatado dicha disposición de manera ordenada y respetuosa, por lo que el uso de estos instrumentos de prevención de contagio de la enfermedad se ha generalizado.

Cabe recordar que tras la primera apertura de las playas hace ya medio año, los visitantes que arribaban al municipio no cumplían con dicha medida, por lo que las familias progreseñas exigen nuevamente a las autoridades que velen por el uso de los medios de prevención de forma uniforme.

Y es que en calles del centro del puerto, principalmente las ubicadas en la zona comercial, cercanas al mercado municipal y la zona comercial de los Portales, durante las mañanas tienden a ser las más concurridas por los progreseños, se ha podido medir el aumento en el uso de implementos de prevención; sobretodo después del mediodía, en las zona turísticas, se observa cada vez un mayor número de visitantes que no utilizan ni cubre-bocas ni guardan sana distancia.

Eso sí, de manera general, en negocios locales, desde establecimientos como supermercados, hasta las tienditas de la esquina, han acatado las disposiciones luego de recibir las indicaciones de las autoridades municipales en la materia, por lo que se ha limitado el número de personas al interior de un negocio de acuerdo con las dimensiones del mismo para favorecer la sana distancia, entrando únicamente una persona por familia.

En lo que toca a restaurantes, han seguido de forma adecuada los mecanismos de cuidado al interior de sus locales, por lo que no se permite el acceso al lugar a personas sin cubrebocas y es hasta estar en sus mesas, que los comensales pueden retirárselos para ingerir los alimentos, sobretodo guardando la sana distancia.

Esas medidas han sido bien vistas por habitantes del puerto han señalado que la acción preventiva en general es la correcta, porque de ello depende el continuar teniendo un control de los contagios, evitando en la medida de lo posible poder generarse la propagación del virus entre los pobladores locales, pero pidieron a las autoridades ser más enérgicos con los turistas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *