El diputado Felipe Cervera expone la oscuridad de la administración vilista en la glosa del informe

Por El Cazador Nocturno

El diputado Felipe Cervera expuso hoy, en la tribuna del congreso, la manera sistemática en la que el gobernador del estado, Mauricio Vila, y su gabinete se han reusado a proporcionar la información sobre cómo se han manejado los recursos estatales por parte del gobernador y sus secretarías. Cervera hizo hincapié en que los secretarios comparecientes en la glosa del primer informe de Mauricio Vila han torcido las leyes para utilizarlas a manera de escudo y así ocultar información que, se supone, es pública.

Lo cierto es que la pasarela de los secretarios y sus asistentes en lugar de presentar cuentas claras han decidido presentar una vergonzosa obra teatro cuyo argumento ficticio es protagonizar un acto democrático. Y los que deberían sentir más vergüenza son los diputados mismos si deciden que, en lugar de hacer valer las leyes y asumir ellos mismos el rol que la ciudadanía les otorgó, sean ninguneados por los insolentes secretarios de un oscuro gabinete.
Tiene toda la razón el diputado Cervera; el ejecutivo estatal está obligado a rendir cuentas de hasta el último centavo del dinero público que ha administrado, pero el legislativo no debe quedarse cruzado de brazos ante la evidente negativa del gobernador y su séquito a presentar cuentas claras de cara a la ciudadanía. Que los diputados actúen en consecuencia o que asuman un rol mucho más vergonzoso que aquel que protagonizaron cuando alzaron las manos para aprobar un paquete de impuestos anticonstitucionales. Ellos tienen la última palabra.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *