Desalojan puestos en la ex estación de ferrocarril

Progreso.- Con el apoyo de una grúa municipal se procedió al desalojo y embargo de tres puestos en la ex estación de ferrocarril a plena medianoche.

Esto se debió a que los tres dueños se ampararon en el Tribunal de Justicia para no comprar los puestos nuevos de madera que vendía el Ayuntamiento; sin embargo, perdieron el juicio y fue que se realizó el desalojo en horas de la madrugada.

Durante la maniobra no estaba presente ningún dueño, esto fue en la ahora estación de camiones y de combis, ex estación de ferrocarril en la calle 82 entre 31 y 29 del centro.

Fue por órdenes del alcalde Julián Zacarías Curi y ejecutado por Mario Gómez Milán, subdirector de comercio en la vía pública y de mercados, con una gran cantidad de trabajadores de servicios públicos y todos sus inspectores que tuvieron que trabajar horas extras.

Los dueños afectados fueron la señora Flor América Gómez Hernández, que se le desalojó un tinglado que tenía pegado a un árbol, en el cual vendía artículos electrónicos, accesorios para teléfonos celulares, bocinas y demás.

La otra persona fue Margarita Beatriz Vargas Duarte, que tenía un puesto metálico que entregaron las firmas refresqueras, se dedicaba a la venta de golosinas, tortas y refrescos.

El otro puesto desalojado con grúa es propiedad de Felipe Hernández, con venta de golosinas, refrescos, se encargaba del cobro de juegos de azar y de pronósticos.

El problema radicó en que se ampararon, al negarse a comprar los puestos de madera que vendió el alcalde Julián Zacarías, al inicio de su administración, que costaban 18,000 pesos.

Se procedió a un amparo que frenó su desalojo, pero al final el veredicto fue a favor del ayuntamiento y con todo un ejército de trabajadores se procedió al desmantelamiento de dichos puestos.

De esta manera se privó de su fuente de trabajo a tres familias, que en sus casos, dotaban de trabajo a otras personas, y en este inicio de año están en una situación preocupante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *