Home / Yop Poll Archive

2 comments

  1. Mario Rebolledo Vieyra

    MERIDA YUC, A 25 DE AGOSTO DE 2017
    ASUNTO, SE EJERCITA DERECHO DE REPLICA

    DIRECTOR GENERAL
    Tu espacio del sureste
    Calle 55 473, Barrio de Santiago, Centro, 97000 Centro, Yuc.
    P R E S E N T E.

    P R E S E N T E.

    DR. MARIO REBOLLEDO VIEYRA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para contacto y comunicación el ubicado en CALLE 45 NUMERO 563-D POR 80 Y 82 DE LA COLONIA CENTRO EN ESTA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN, y autorizo para poder recibir documentación a los licenciados en Derecho AMBAR TREVIÑO PEREZ, JUAN CARLOS MASCARUA CHIRINO, y JORGE CARLOS MOGUEL RODRIGUEZ por lo que procedo a exponer:

    El día 10 de mayo del año que cursa, en el portal de Tu espacio del Sureste, fue publicada una nota que refiere información relativa al juicio que se ha seguido en mi contra y del cual le indico existen prevenciones judiciales para mantener la reserva de la información ya que a la fecha; en el asunto aún se va a ejercitar la defensa que corresponde por los recursos legales a que haya lugar, sin embargo las publicaciones contienen información que no resulta coincidente con los términos del juicio seguido en mi contra, además que en ningún momento se ha obtenido el consentimiento para que dicha información se ventile de la manera en que se ha realizado.

    En atención a que el 23 de Junio de 2017, fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación, la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Constitucional, que regula el derecho de Réplica en que el caso que exista difamación de cualquier persona por los medios de comunicación, habrá consecuencias, y de conformidad al segundo párrafo del artículo 10 de la misma ley que transcribo:

    “…La persona que desee ejercer el derecho de réplica, deberá presentar ante el sujeto obligado, en un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación o transmisión de la información que se desea rectificar o responder, un escrito que contenga lo siguiente:

    I. Nombre del Peticionario

    II. Domicilio para recibir notificaciones

    III. Hechos que desea aclarar

    IV. Firma Autógrafa original del promovente y

    V. El texto con las aclaraciones respectivas por el que se rectifica la información replicada..”

    Acudo ante usted para que proceda a realizar las rectificaciones correspondientes las que en su orden enumero:

    En su edición del día 20 de Agosto de 2017, se publicó que confesé el delito de abuso sexual y que derivado de que me acogí a un proceso abreviado, la Juez Segundo de Control, Lic. Blanca Beatriz Bonilla González, dictó sentencia mínima en mi contra. No sólo todo lo anterior es falso, sino que además se publicó la fotografía del suscrito como medio para lograr el linchamiento público y, de manera francamente ofensiva y violentado mi derecho humano a la privacidad y mi buen nombre. Ocasionando además un enorme descrédito personal sin derecho a ello, en ningún momento he autorizado, a medio alguno, la difusión de mi nombre, mucho menos la difusión de mi fotografía. El día 22 de agosto del 2017, con base en la “información” en esta nota, fui despedido del empleo, en el cual recientemente había cumplido 14 años de una trayectoria intachable. Toda esta situación se deriva del divorcio de un matrimonio mal avenido, desafortunadamente alguien decidió llevar el litigio al ámbito penal y, más aún, litigarlo en los medios periodísticos, utilizando información que fue designada como “reservada” para la Juez Segundo de Control, Lic. Blanca Beatriz Bonilla González y ratificada por la LIC. MARIA DEL SOCORRO TAMAYO ARANDA presidenta del TRIBUNAL SEGUNDO DE ENJUICIAMIENTO EN MÈRIDA, YUCATÁN, por lo quién la difunda incurre en responsabilidades penales, más aún cuando ésta ha sido falseada. Por lo anterior, hago hincapie en que difundirla, reiterando la nota con las imprecisiones a las que hago referencia, reiterando que nunca he confesado ningún delito por lo cual el procedimiento fue el Juicio Oral, no el abreviado, por lo que es clara que toda la información se ha descontextualizado para perjudicarme de manera directa en medios públicos y redes sociales. Por otra parte, ni el agente del Ministerio Público, ni el abogado de la demandante, Sr. Rafael Acosta Solís, lograron acreditar:

    1) Flagrancia

    2) Violencia

    3) Peligrosidad alguna por mi parte

    4) Mucho menos una confesión de mi parte

    Debo señalar, un hecho sumamente importante, el tribunal de casación anuló la sentencia previa, por lo tanto mi presunción de inocencia sigue en pie.

    Sin embargo, por encima de todo lo anterior, y aún más importante, es la responsabilidad moral y ética en la que su medio ha incurrido al revelar mi nombre rodeado de vituperios y escarnio, completamente fuera de contexto, ya que al ser padre de una sola hija, la identidad de mi menor hija ha quedado al descubierto, este hecho el contexto de mentiras, escarnio y linchamiento, han dejado a mi menor hija en una situación de victimización, estigmatización y escarnio. Es justamente con el objetivo de proteger la identidad de mi menor hija y procurar su máximo bienestar, que las Jueces dictaron la reserva de la información.

    Es lamentable que la violencia de género solo se enfoque hacia la figura femeninam porque es claro que los hombres, en procesos de divorcio, como es mi casa, pueden sufrir estos ataques y no hay defensa posible alguna.

    Por todo lo anterior, solicito, en apego a las garantías que me brinda la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Constitucional, se publiquen estas precisiones en su medio, en las mismas secciones, posición, tamaño y relevancia con la que fue publicada la nota objeto de esta queja. No obstante, me reservo el derecho a ejercer, en cualquier momento, las acciones legales que considere pertinentes.

    MERIDA YUC, A 11 DE MAYO DE 2018

    DR. MARIO REBOLLEDO VIEYRA

    • Tuespaciosureste

      Buenos días, nos podemos a sus disposición para su derecho de réplica, envienos su información para publicarla y de igual manera se han eliminado de la página las notas de este hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.