Home / Kanasín / Y mientras Willian Pérez juega dicen con su doble cara en la elección nacional del PRI

Y mientras Willian Pérez juega dicen con su doble cara en la elección nacional del PRI

Kanasín un año de opacidad de William Pérez y su ayuntamiento

Por Felix Bigman

A casi un año de gobierno, William Pérez Cabrera y su ayuntamiento son el enemigo número uno del derecho humano al acceso a la información negando a los ciudadanos el conocimiento de las cuentas públicas, actas de cabildo y licitaciones, por lo que tiene en su haber cinco amonestaciones públicas por parte del INAIP.

Cuatro de esas amonestaciones van dirigidas al tesorero municipal, Jorge Armando Quijano Roca, por no dar información de las finanzas de la cuenta pública del municipio, que han sido pedidas en diversas ocasiones por la ciudadanía y que en este medio de comunicación hemos evidenciado.

Esa información que, tanto el tesorero como el presidente municipal, se niegan a entregar contiene las cantidades de lo invertido en las obras públicas de la repavimentación de calles y bacheos ¿qué estarán ocultando William Pérez y Jorge Quijano Roca?

La respuesta a este oscurantismo recae, según dicen priistas de Kanasín, en que el alcalde y sus focas aplaudidoras están haciendo doble campaña política hacía dos candidatos a la dirigencia nacional de su partido. Y los gastos corren por cuenta del erario público, asegura personal del ayuntamiento que una parte de los empleados municipales los tienen puesto como operadores de campaña de Ivonne Ortega Pacheco y otra parte trabaja en la campaña de Alito Moreno. Esto con la finalidad de amarrar una diputación federal plurinominal por ambos lados, nada extraño respecto a la lealtad y convicciones del edil kanasinense, pues es bien sabido que cuando él fue director del jurídico municipal en las gestiones municipales de Carlos Canche Baas y Carlos Andrade Muñoz, ambos «alcaldes ivonistas», él tramitada las agresiones jurídicas contra el ejido de Kanasín, cerrando círculos en beneficio del grupo tabasco y patrimonio Kanasín. En ese tiempo fue cuando Pérez Cabrera se convirtió en «empresario constructor».

Señalan los priistas que lo conocen bien, que el oscurantismo del edil y su ayuntamiento tiene relación con la mini mafia inmobiliaria y que es imposible desligar los negros intereses de Ivonne Ortega en el ejido de Kanasín porque si eso sucediera muchos caerían, como fichas de dominó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.