Home / Kanasín / William Pérez ¿mantiene parásitos con dinero público? (Parte #1)

William Pérez ¿mantiene parásitos con dinero público? (Parte #1)

Por Felix Bigman

Según palabras del alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, no hay presupuesto para obra pública y servicios públicos municipales, sin embargo, la cuenta pública y la nómina municipal lo exhiben como un mentiroso que mantiene una larga lista de parásitos aviadores que sangran, hasta la última gota, los recursos públicos del municipio, práctica ejercida por trienios, por la «hurtocracia», quienes se han vuelto seudo empresarios y terratenientes condenando a la ciudadanía al rezago social. Evidencia de lo señalado es que en la nómina municipal Carlos Canche Baas, ex presidente, municipal cobra $8,089.75 quincenal.

En la primera entrega de esta serie presentamos, como evidencia del saqueo a las arcas del erario público municipal, un recibo de nómina de pago, a nombre de Carlos Manuel Canche Baas, ex presidente municipal en el periodo 2007-2010. En la que describe los detalles del RFC, del ayuntamiento MKY-850101-9U3 y del aviador en cuestión CABC-701118-PW7, el recibo señala que tiene un salario fijo, por el puesto de «asesor» en el departamento imaginario de «proyectos especiales», con un sueldo de $8,089.75 quincenales.

El documento corresponde al pago de la quincena del 01/05/2019–15/05/2019, que al mes sería la cantidad de $16,179.05 al año serían $194,154.00 y durante el trienio completo William Pérez Cabrera le estaría regalando al parásito aviador Carlos Canche Baas la cantidad de $582,462.00, dinero que hace tanta falta para la reparación de las calles, alumbrado público, medicamentos, apoyos sociales, adiestramiento y capacitación de los cuerpos de seguridad, equipamiento de los mismos, prevención al delito a través del deporte artes y educación de los niños y jóvenes, al igual el incremento del salario de los elementos policiacos para que abandonen las practicas deshonesta contra la ciudadanía. Que se puede esperar de un mentiroso del tamaño de William Pérez, que con la lengua culpa del rezago social los ex alcalde que el mantiene con dinero público que debiera servir para combatir ese rezago social.

Esta es sólo una pequeña muestra de las formas como el ayuntamiento de William Pérez Cabrera desvía los recursos monetarios del erario público, esperé nuestra próxima entrega, esta historia. Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.