Home / Policía / Vuelve de vacaciones y encuentra a su esposo colgado

Vuelve de vacaciones y encuentra a su esposo colgado

 

Las vacaciones de Fátima González Cahuil terminaron con un tétrico escenario cuando al ingresar a su domicilio se percató que su esposo, Juan Luis Ucán Lara, de 41 años de edad, se suicidó en la sala.
En lo que va del año, ya son 119 las personas que han optado por salir por la puerta falsa, y el cuarto en lo que va del mes.

El lamentable hallazgo ocurrió ayer, a las 10 horas, en el predio ubicado en la calle 35 entre 50 y 52 de Tizimín, el segundo caso registrado en éste municipio en tan sólo una semana.

De acuerdo con la hoy viuda, regresaba de vacaciones, junto con sus hijos, cuando al entrar a su casa se percató que el hoy occiso amaró un cable del ventilador de techo que estaba en la sala, y se dejó caer.

Aclaró que el hoy finado era bebedor consuetudinario, motivo por el cual vivían separados, y que en varias ocasiones intentó quitarse la vida, hasta que lo logró.

Mencionó que fue a visitar a unos familiares en Bacalar, Quintana Roo, por lo que el hoy extinto aprovechó que la casa estaba vacía para irrumpir el predio, para lo cual brincó la barda y abrió la puerta, inmediatamente buscó un banquillo con tal de amarrarse el cable en el cuello, y al final, ofrendó su vida a Xtab, diosa maya del suicidio.

Del total de casos registrados en lo que va del año, 102 son hombres, el 85.7 por ciento, y 17 mujeres.
Asimismo, los suicidios se han registrado en 22 municipios, de los cuales 74 se cometieron en Mérida, seis en Kanasín y Tizimín, respectivamente, cinco en Acanceh, cuatro en Umán, y tres en Progreso.

Con dos casos está Dzidzantún, Kinchil, Maxcanú, Motul, y Valladolid, mientras que el resto, en Buctzotz, Cantamayec, Chankom, Chemax, Conkal, Izamal, Peto, Seyé, Tahdziú, Ticul, Tunkás.

About Mario Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*