Home / Progreso / Virgen de Guadalupe protege a nuestros pescadores y sus familias

Virgen de Guadalupe protege a nuestros pescadores y sus familias

Continúan las peregrinaciones en Progreso

Por El Vigía

Los Servidores del Divino Niño celebraron su décima peregrinación a la Virgen del Tepeyac, partiendo del Hábitat oriente ubicado en la calle 35 x 52 de la colonia Francisco I. Madero.

Los fieles marcharon junto a una plataforma en la que estaba instalada la nueva imagen sagrada de la Virgen Morena, que trajeron desde la Ciudad de México, y bendecida por el Presbítero Aarón Esteban Sánchez a petición de los servidores y en una camioneta llevaban la imagen del Divino Niño.

Haciendo el papel de San Juan Diego el pequeño Héctor Eduardo Cárdenas de solo 11 años, que estuvo acompañado de sus 4 angelitos, Ruby Esmeralda Cimé Noh de 11 años, Yurem Alexander Ricalde Valdez, de 6 años, Jade Guadalupe Cárdenas Cen de 8 años, Antonio Dorantes González de 8 años y Raúl Jesús Aguirre Carrillo de 7 años.

Teresita Duarte Rosell, organizadora del evento dijo que la Virgen de Guadalupe tuvo su primera aparición en público, trayéndola desde la Ciudad de México y estará instalada en la capilla del Niño de Atocha para las personas que quieran ir a adorarla.

El presbítero dijo que es muy difícil la obediencia y tener las cualidades de humildad, de reconocer sus errores; tener la actitud y la virtud de reconocer a Dios en su vida, pero en cierto momento nos distanciamos y ensimismamos, por lo que debemos seguir el ejemplo de San Juan de Dios, hombre sencillo, que le fue entregado el mensaje al pueblo.

Solo cuando vieron el milagro de la tilma, fue cuando se dieron cuenta de la magnitud de la señal, Jesús es justicia y paz, armonía perfecta, que debe de existir en los hombres de todos los tiempos.

Nos encontramos en tiempo de adviento, en tiempo de espera; la Virgen María aceptó a Jesús, con todo y lo que conlleva y sobretodo con un corazón humilde y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.