Home / Kanasín / Vecinos de Kaua III denuncian arbitrariedades por parte del alcalde de Kanasín

Vecinos de Kaua III denuncian arbitrariedades por parte del alcalde de Kanasín

Por Félix Bigman

A continuación, presentamos un vídeo proporcionado por los vecinos de la colonia Kaua III, correspondiente a una visita del alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, y su sequito de pulpos chupeteadores, entre los que se encuentra Francisco Canul, “Pancho Huech”.

Esto sucedió a finales de octubre, con el pretexto de entregar una obra que tiene disgustados a los vecinos de la mencionada colonia Meridana, en el vídeo se puede ver una de las tantas razones del porque ni los kanasinenses quieren a Carlos Moreno Magaña, como ustedes pueden testificarlo, su actitud para con la ciudadanía corrobora lo que se ha venido diciendo, y eso es lo que lo coloca como el peor alcalde de la historia de Kanasín. La reacción que muestra ante los reclamamos de la gente es de intolerancia y prepotencia, rallando en el abuso de poder, eso deja más que claro que no tiene preparación política, conocimiento de los problemas y vocación de servicio.

Su actitud agresiva es la de una persona con desorden emocional sus ademanes y la forma grosera con que trata a las personas no son las que un servidor público debe de tener hacía los contribuyentes.

Dicen los colonos de Kaua III, que ese día Moreno llegó hablando de la ciclopista, y sintieron los vecinos que era el momento oportuno para decirle acerca de los problemas que los aquejan y en los cuales se han visto involucrados varios funcionarios públicos del ayuntamiento de Kanasín, quienes tratan de presionar a los colonos a aceptar pertenecer al referido municipio. Al momento de los reclamos se puede notar como el alcalde de Kanasín pierde la calma y hace ademanes que pueden tomarse como amenazantes, al igual que su tono de voz.

Llama también la atención sus respuestas; “no se anticipen a los
problemas” “¿qué culpa me tengo del desorden de hace cuarenta años? ” “Con todo gusto les hablo con la verdad, no estoy para engañarlos”

El comentario que más llama la atención por el comparativo que hace es el siguiente, “Como está pasando en los problemas de vivienda en Kanasín, “con los terrenos del IVEY” se hizo un descuento se les apoyo se les pagó su contrato con un descuento por $20,000 pesos”

Cabe señalar que el IVEY ha sido señalado en el ejido de Kanasín como operador de un mega fraude y esto, según comentan en varios ejidos, iniciado por Angélica Araujo Lara y que hoy en día sigue llevando a cabo César Escobedo May. Por lo tanto, es un mal comparativo, claro al menos que se pretenda engañar a los habitantes de esa colonia.

Momentos después de haber sacado su personalidad oculta, Carlos Moreno Magaña se retiró y mientras lo hacía dicen que iba balbuceando improperios a los colonos y retando a golpes a unos vecinos diciéndoles “si es personal podemos arreglarlo de otra forma”. Ciertamente esta conducta es violatoria de la ley de responsabilidades de los servidores públicos

Pero el homenaje a su soberbia, aseguran, no finalizó ahí, pues en represalia mando a su caballería pesada para cometer actos de intimidación y coacción en contra de los afectados, (aclaramos que lo de caballería pesada, solamente es por las enormes caballadas que se les ocurren y no por otra cosa), y para muestra basta un botón pues estos geniales “pulpos chupetadores” fueron con personal de la dirección de alumbrado público para cortar el suministro de energía eléctrica en todo Kaua III.

El día 18 de noviembre, mientras los colonos protestaban enfrente del palacio de gobierno, mandó a dos de sus focas aplaudidoras, Geovany Herrera y a Xavier Varela, pretendiendo engañarlos y queriendo llevarlos al palacio municipal de Kanasín en una supuesta negociación que, según, tendrían con el alcalde y ofreciendo el contenido de un maletín con una cantidad importante de dinero.

Al ver que no tuvieron éxito visitaron a un vecino en su negoció y le ofrecieron el maletín a cambio de romper el movimiento vecinal e inclinar la balanza a favor de Carlos Moreno. Nuevamente fracasaron por lo cual amenazaron con tomar represalias en los cobros de uso de suelo. Olvidando que eso se lo pagan el Ayuntamiento de Mérida.

Los persistentes pulpos chupetadores, regresaron al día siguiente en el lugar de la manifestación para intentar convencerlos ofreciendo terrenos a través del “IVEY”, y por enésima vez se fueron sin conseguir su encomienda, pero no fue el último intento.

El día 20 del presente mes, aseguran, fueron visitados por la regidora Rocío Vela Martin, quien les dijo que ya no podían hacer nada, que la decisión ya estaba tomada y la colonia pronto sería de Kanasín. Acto seguido les entregó unas copias de unos papeles intentando engañarlos tratándolos como ignorantes, los papeles no eran documentos que dieran sustento jurídico a los dichos de la funcionaria, aseguran, eran copias de una publicación pagada por el ayuntamiento de Kanasín a un medio, lo cual los enojó. Es sorprendente que la semana pasada jugaba a ser heroína la regidora, y ahora se preste a las jugarretas del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*