Home / Portada / Valladolid, sede de COPENER 2018

Valladolid, sede de COPENER 2018

Valladolid, Yucatán a jueves 8 de noviembre de 2018.- Con la presencia de especialistas y expertos en la materia, se llevó a cabo la inauguración del VI Congreso Peninsular de Energía “COPENER 2018”.

Valladolid, es sede del congreso peninsular organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos y Electricistas del Caribe Mexicano y de Yucatán, en donde se impartirán conferencias sobre los usos e implicaciones de la energía renovable.

Ingenieros de toda la Península, estudiantes, autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, empresarios y público en general, asistieron a la sala de conferencias de la Universidad de Oriente para presenciar la primera conferencia denominada “Prospectiva del Sistema Eléctrico Nacional”, impartida por el Ing. Pablo Realpozo.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, agradeció a los organizadores el haber elegido a Valladolid como sede del congreso, y aseguró que este tipo de eventos contribuyen positivamente en el desarrollo de la ciudad.

“Seguiremos trayendo estos congresos para detonar el crecimiento de Valladolid”, señaló el alcalde.

Los tres días del congreso, se realizarán conferencias y ponencias que abordará el tema de las energías renovables que en un futuro podrían sustituir a las derivadas de los combustibles.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de la República Mexicana A.C., Arturo Romero Joachín; y el presidente del Colegio de Ingenieros del Caribe Mexicano, Joel Avilés Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.