Home / Portada / Un total de 345 estudiantes concluyeron satisfactoriamente su bachillerato

Un total de 345 estudiantes concluyeron satisfactoriamente su bachillerato

Un total de 345 estudiantes concluyeron satisfactoriamente su bachillerato al recibir sus constancias de estudio concluido en ceremonia efectuada en el Colegio de Bachilleres plantel Progreso.

“Salgan adelante, el futuro les espera, pero sobretodo hagan algo que los apasione, porque cuando trabajan en algo que no les gusta, empiezan a sufrir y eso no es útil. La solución de todo esto es que realmente lleguen a desear lo que realmente quieren ser”, expresó el director del Cobay plantel Progreso, Lonny Hoyos.

“Quítense la pena de pedir ayuda, pues el que pide ayuda no es débil, es inteligente; acostúmbrense a llegar a ser personas sanas y que realmente deseen mejorar; eviten toda clase de distracciones, sobretodo porque entran a una etapa en la que se tienen que enfocar en sus estudios y lo que quieren lograr”, agregó.

Posteriormente, el profesor Marco May González, padrino de la generación 2016-2019, expresó “que todas sus vivencias, todo lo que han pasado les permite haber compensado el fruto de su esfuerzo y trabajo; por ello siéntanse orgullosos por la confianza y el apoyo que sus padres les dieron a lo largo de estos tres años, el compromiso que hoy tienen es que se sienten las bases para que se futuro se vaya formando que les permitirá alcanzar el siguiente escalón en su preparación profesional”.

El mejor promedio de la generación con 99.4, Salma Daniel Baquedano Gamboa, de la especialidad de físico-matemático tuvo a su cargo el mensaje de despedida a nombre de los compañeros de su generación.

“Es un honor para mí ser la voz de esta generación que hoy se despide de este colegio para continuar con su proyecto de vida. Es gracias a la educación medio superior que podemos aspirar a un trabajo digno, un mejor salario y abrir las puertas para la preparación profesional. Hoy podemos decir que finalmente la hemos concluido, por consiguiente quiero agradecer a los maestros que nos brindaron los herramientas, consejos y su tiempo para que esto sea posible, así como el Cobay que nos prestó sus aulas, quedando plasmados muchos de nuestros recuerdos”.

A continuación se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada especialidad: en la especialidad de químico-biológico fue para Jenny López Huchim; en físico-matemático para Salma Baquedano Gamboa, de económico-administrativo fue Blanca Esquivel Chi y de Humanidades y Ciencias Sociales para Rodolfo Noh Chan.

Marco Antonio Pasos Tun, director general del Cobay, quien mencionó a los alumnos tener en cuenta dos cosas fundamentales; en esta etapa en la que están es importante que hagan un plan, pongan las ideas y sueños que tengan, porque las distracciones del día nos pueden ganar y eso van hacer que no lleguemos a los que queremos hacer y los segundo es escoger a tus modelos o referentes porque eso te puede ayudar a concluir ese plan y las metas que están destinadas a todos y cada uno de ustedes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.