Home / Portada / Umán presenta sus actividades de Semana Santa

Umán presenta sus actividades de Semana Santa

Por Omar Xool

Umán, lejos de todo lo malo, es una ciudad llena de bonitas tradiciones, la gente siempre respetuosa, más, en ésta época de Semana Santa, en esta ocasión, estimado lector umanense, le presentamos las actividades, sedes y horarios, para que usted esté enterado y sea partícipe de tales encuentros.

Desde hace algún tiempo, la gente, se acostumbra a prepararse para el Triduo Santo, con distintas actividades y dinámicas, distribuidos en distintos sitios y por franjas de edas.

La Catequesis Infantil, espera a todos los niños entre 5 y 11 años, en punto de las 8:30 am en las instalaciones del templo parroquial; Escuela de Adolescentes, EDA o Catequesis de Secundaria, tiene preparado actividades en la cancha parroquial a las 5 pm; la Catequesis de Prepa, ADACC, ha organizado actividades para los jóvenes, también en la cancha parroquial, a partir de las 7:30 pm; las actividades antes mencionadas, serán del 15 al 17 de abril. La Catequesis de Adultos, se llevará a cabo en los Centros Pastorales Parroquiales, a partir de las 8 pm, únicamente los dias 15 y 16 del mes en curso.

Siguiente Volver
Siguiente Volver

El Triduo Santo, comienza el 18 de este mes, el Jueven Santo, celebrando la Santa Misa a las 8 pm en el atrio norte de la iglesia; el Viernes Santo, las actividades comenzarán con el viacrucis, a las 9 am, partiendo de los Centros Pastorales, a las 3 pm, a cargo del P. Francisco Mukul, será la reflexión de las 7 palabras, y a las 7 pm se llevarán a cabo los oficios, al terminar, el rosario de pésame y la procesión del Santo Entierro. Culmina, las actividades, el Sábado Santo, a las 9 pm con la Solemne Vigilia Pascual.

Invitamos a todos los ciudadanos de éste municipio a ser partícipes activamente de estos dias Santos, pero sobre todo, a demostrar que en Umán, los buenos somos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.