Home / Portada / Turismo Electoral en Tizimín
U

Turismo Electoral en Tizimín

Gente de Calotmul que radican en quintana roo acudieron  a realizar su cambio de domicilio.

Tizimín, Yucatán.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tizimín Arq. Juan Tzuc, detecto que en las oficinas del INE, la numerosa afluencia de gente que tramita el cambio de domicilio de su Credencial de Elector, al apersonarse en el local e investigar sobre el caso llamó la atención que 40 fichas de atención eran para gente de Calotmul que radica en el vecino estado de Quintana Roo, y el motivo de solicitar su mica es por cambio de domicilio.

Los hechos que se registraron el pasado sábado 20 de Enero, se repitió hoy lunes aunque más discreto, y aprovechando que hoy asistieron numerosos  personas de diferentes comisarías y municipios vecinos.

La gente en su mayoría fue llevada por vehículos oficiales, entre ellas la ambulancia de traslado médico del Ayuntamiento de Calotmul, otros viajaron en vehículos con placas de Quintana Roo y una del Estado de México, entre los responsables de atender y pasar a la gente a la oficinas del INE están el chofer del Ayuntamiento Jorge Canul Medina, los policías que estaban en civil Alejandro Polanco Polanco, “Alias Peluche” y Lorenzo Efrain Kú Perez, “alias Lolo” así como la Sra. Wilma Sanchez Canche, quien es la enlace del programa Prospera y que daba indicaciones a los presentes y por vía celular Invitaba  que vinieran más personas a tramitar su credencial.

Los que iban terminando de realizar su trámite pasaban por su torta de cochinita en un puesto ubicado frente a Elektra.

Siguiente Volver

Siguiente Volver

Dieron fue de los hechos mismo que documentaron, el presidente del comité del PAN de Tizimín, Arq. Juan Tzuc, Enrique Ramos Rejón, precandidato a presidente municipal de Tizimín, la Lic. Isabel Febles, y numerosos panistas que se fueron llegando al lugar.

Al detectar que ya fueron descubiertos los empleados del Ayuntamiento se retiraron, dejando parte de la gente que empezó a manifestar su inconformidad por el abandono.

La Sra. Leticia Camelo Huchin es precandidata del PRI a la presidencia municipal de Calotmul, y esposa del actual alcalde Luis Fernely Polanco Tun.

Más tarde hizo acto de presencia la  presidenta del Comité del PAN de Calotmul, C. Maria Sofia Meneses Piste, quien lamento los hechos y dijo que buscará la asesoría del comité Estatal para la Investigación del caso e interponer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.