Home / Portada / Tres ejes fundamentales para estas vacaciones: José Cortés

Tres ejes fundamentales para estas vacaciones: José Cortés

Por Demian Medina

Durante una entrevista para Tu Espacio del Sureste, el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, habló sobre tres temas que son el plato principal todos los días en el puerto: Basura, Seguridad y Agua Potable.

Con playera a cuadros color azul turquesa, el alcalde dijo: ‘Se está trabajando en coordinación con la Armada de México y la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad en estás vacaciones; esto, luego de realizarle la pregunta ¿cómo se trabajará esta temporada?

‘En junio no hubo tanta afluencia porque se retrasaron las vacaciones, sin embargo, este mes deben llegar más visitantes. Esto traerá más derrama económica, lo que no sólo beneficia a restauranteros y artesanos sino a todo el puerto’, expresó el primer edil.

Aunado al tema de vacaciones y seguridad, Cortés Góngora mencionó que hace una semana se volvió a delimitar la zona de bañistas y la de lanchas, ya que no quieren una tragedia.

Por otro lado, al abordar el tema de la basura, el mandatario dijo: ‘ tocaste un tema dedicado’,  tomó un respiro y siguió, ‘Tenemos dos brigadas de limpieza que se encargarán de trabajar 24 horas durante estos dos meses, pero les pedimos a los visitantes que no dejen su basura en cualquier parte, ya que habrán suficientes basureros, finalizó.

Otro tema importante fue el agua, a lo que José Cortés indicó que nunca ha dejado de haber agua, ya que cuando pasó el problema de Sierra Papacal sí salía el agua, poco pero salía.

Además, el alcalde soltó que hace poco el Ayuntamiento pagó una deuda que dejaron sus antecesores, y que si hay problemas con las bombas es porque ellos nunca las repararon como debería ser.

Un dato importante que arrojó el edil es que la bomba y las estructuras del agua potable fueron construidas originalmente para 24 mil habitantes, lo cual sobrepasa a la cantidad con 37 mil, según datos de la estadística del 2010, de Inegi.

Asimismo, el alcalde dijo que hace dos años se aprobó un recurso para mejorar este servicio, sin embargo, el recurso nunca llegó. Este año lo volvieron a intentar, y aunque ya recibieron la respuesta de aprobado no ha llegado el dinero.

Entre los proyectos que está a la espera son ‘Playa Azul’, el cual busca ‘sacrificar’ una zona de la playa para que empresas hoteleras se instalen y ‘el museo marino’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*