Home / Portada / Tremendo buey visitando a sus primos, esos que laboran en las oficinas del ayuntamiento de Umán

Tremendo buey visitando a sus primos, esos que laboran en las oficinas del ayuntamiento de Umán

Por: LM

El domingo 08 de septiembre del año en curso, se avisó a las autoridades de protección civil de Umán, que un toro gigante, es decir, un buey gordo por comer a cuestas de otros, se encontraba en palacio municipal, y por casualidad o no, estaba parado muy cerca de la oficina de presidencia.

La gente un poco asustada fue tranquilizada por el director de protección civil Juan Antonio Puc Maldonado, quien les dijo que ese buey fue a visitar a sus primos, los servidores públicos de la actual administración del ayuntamiento de Umán; el toro favorito, decidió pararse a descansar muy cerca de la oficina rosa, pues ahí no hay mosquitos como en el resto del municipio, hay más agua que en los fraccionamientos y la acera donde descansó sus pezuñas, está en mejor estado que todas las calles de la ciudad

Para los que aún no saben, la oficina rosa, es el sitio de ¿trabajo? del alcalde Freddy Ruz Guzmán. La remodeló, y gastó cientos de miles de pesos, ese dinero que pudo usarlo para el bienestar y beneficio de la sociedad umanense, pero como siempre, así como los bueyes salvajes, solo piensa en su propio corral y que los demás, se rasquen como puedan.

Los ciudadanos un poco incrédulos, decidieron entonces, acercarse a la secretaria de seguridad municipal, en donde Federico Cuesy Adrian, director de tal dependencia, dijo que no podía hacer más que mandar a dos policías para que lo vigilen de no hacer nada grave; se presume que tales oficiales, salieron corriendo cuando el buey mal encarado (como las secretarias de tesorería) volteo a verlos con el rostro enardecido, creyeron que los agredirían, pero no, simplemente es su naturaleza.

Por la noche de ese mismo día, un grupo de personas, sacó al buey favorito de palacio municipal, le colocaron pirotecnia en la espalda y decidieron prenderlo, mientras mucha gente corría de tras de él como escondiéndose, igualito como lo hacen muchos empleados del ayuntamiento. Los mejor parecidos, tenían la mejor protección, y los demás, estaban expuestos a quemaduras. Igual pasa en Umán, incrédulamente, personas “ninis” ahora son directores de algún departamento, algo así como la dirección de mercados y jefes de juventud del municipio, en donde está última secretaria municipal, la de la juventud, dicen, que puro dador de amor se encuentra laborando.

Sin duda, el favorito, entre los más queridos por los umanenses, además de ello, porque representa fielmente a la administración municipal panista del hermoso y bello puerto seco de Umán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.