Home / Noticias Relevantes / Transportistas de Valladolid apoyarán en campaña contra violencia de género     
Las unidades participantes tendrán una calcomanía identificándolas como transporte seguro para las mujeres en riesgo.

Transportistas de Valladolid apoyarán en campaña contra violencia de género     

Por Mariela Dzul Chan

Valladolid, “Pueblo Mágico” se unió al proyecto a favor de las mujeres con la campaña denominada “NI UNA MENOS” en la colaborarán las agrupaciones de taxistas y concesionarios del transporte urbano de pasajeros, con el propósito de evitar y prevenir la violencia contra las mujeres a través del apoyo y resguardo de las vallisoletanas que se encuentren en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física y psicológica.

Según las estadísticas oficiales, siete de cada diez mujeres en ese rango de edad han sufrido algún tipo de agresión por cuestión de género. Esto ubica a Yucatán en el lugar 16 a nivel nacional en cuanto a casos de violencia de género.

En esta campaña de NI UNA MENOS, en las unidades de trasporte público participantes se brindará la protección y comodidad de las mujeres en peligro, brindándoles servicios hasta su hogar o a la base policiaca más cercana; las unidades móviles que participan cuentan con calcomanías oficiales que las identifican como un refugio y transporte seguro.

En el proyecto se involucran el apoyo de los sindicatos de la unión de taxistas de Valladolid, Los Gavilanes, Los Frailes, Taurinos del Sur y Autotransporte de Pasajeros y Suburbanos de Valladolid que serán distinguidos por medio de calcas alusivas al tema, las cuales contienen los números de emergencia.

Las unidades participantes tendrán una calcomanía identificándolas como transporte seguro para las mujeres en riesgo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.